Solemnidad de María, Madre de Dios

Celebramos el año litúrgicoCada año en el Día de la Madre honramos a nuestra madre. Le agradecemos por llevarnos al partido de fútbol. Le agradecemos por hacernos la comida y por vestirnos. Le agradecemos por su amor de cada día. ¿Cuáles son otras ocasiones especiales en que honras a tu madre?

La Iglesia honra a María, Madre de Dios, muchas veces en el año. Durante el tiempo de Navidad pensamos en María de una manera especial.

Mientras que la celebración del nacimiento de Jesús está en el corazón del tiempo de Navidad, también celebramos el Día de la Sagrada Familia, entre Navidad y el 1 de enero. En la celebración de la Misa de ese día, rezamos para que a través de las oraciones de María y de las de su esposo, José, nuestra familia viva en paz y amor.

La Iglesia también reserva el primer día del año, el 1 de enero, para la Solemnidad de María, Madre de Dios. En este día de precepto nos reunimos para celebrar la Misa. Pedimos a Dios que bendiga nuestro año nuevo. Pedimos que la oración de María y su amor maternal nos brinden gozo para siempre.

Al recordar a María como la Madre de Dios y también nuestra Madre, empezamos el año con bendiciones. María nos recuerda lo que toda la Iglesia desea hacer: nosotros también queremos decir sí a Dios como lo hizo ella. Todos queremos cumplir la voluntad de Dios durante toda la vida, como María lo hizo.

¿Cómo honra la Iglesia a María durante el tiempo de Navidad?

Palabra de Dios

Estas son las lecturas para la Solemnidad de María, Madre de Dios. Léelas y coméntalas con tu familia.

Primera lectura
Números 6,22–27

Segunda lectura
Gálatas 4,4–7

Evangelio
Lucas 2,16–21

Copyright © 2014, RCL Benziger. Todos los derechos reservados.