Pascua

Celebramos el año litúrgicoEn nuestros mejores días, sentimos gran alegría simplemente por estar vivos. Podemos hacer muchas cosas maravillosas. La Pascua es un día maravilloso para la Iglesia, un día en el que nos regocijamos porque Dios ha resucitado a Jesús a una vida nueva.

San Agustín nos recuerda que somos un pueblo pascual y que nuestra canción es el Aleluya. Aleluya es una palabra hebrea que significa “Alaben al Señor”. Durante la Vigilia Pascual, el líder entona solemnemente el Aleluya, que no hemos escuchado durante toda la Cuaresma. La Iglesia canta “¡Aleluya!” de manera repetida durante el tiempo de Pascua. Agradecemos y alabamos continuamente a Dios por la nueva vida de la Pascua. Alabamos a Dios porque hemos pasado de la muerte a la vida por medio del Bautismo.

Durante la Cuaresma, nos concentramos en alejarnos del pecado para hacernos seguidores de Jesús. Durante el tiempo de Pascua, nos regocijamos en nuestra nueva vida en Cristo. Cantamos “¡Aleluya!” y podemos proclamar:

“Este es el día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en él”. – Salmo 118,24

¿Por qué la época de la Pascua es un momento de regocijo?

Palabra de Dios

Elige las lecturas del Evangelio para el Domingo de Pascua de este año. Léelas y coméntalas con tu familia.

Año A
Juan 20,1–9; Mateo 28,1–10 o Lucas 24,13–35

Año B
Juan 20,1–9; Marcos 16,1–8 o Lucas 24,13–35

Año C
Juan 20,1–9; Lucas 24,1–12 o Lucas 24,13–35

Copyright © 2014, RCL Benziger. Todos los derechos reservados.