Rito de comunión

Orden de la MisaLa Oración del Señor
Rezamos juntos el Padre Nuestro.

El Rito de la Paz
El sacerdote nos invita a compartir una señal de paz diciendo: “La paz del Señor esté siempre con ustedes”. Respondemos:
Y con tu espíritu.
Compartimos una señal de paz.

La fracción del pan
El sacerdote parte la hostia o pan consagrado. Cantamos o rezamos en voz alta:

Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
     ten piedad de nosotros.

Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
     ten piedad de nosotros.

Cordero de Dios,
que quitas el pecado del mundo,
     danos la paz.

Comunión
El sacerdote alza la hostia y dice en voz alta: “Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor”. Nos unimos a él y decimos:
Señor, no soy digno de que entres
en mi casa, pero una palabra tuya
bastará para sanarme.

El sacerdote recibe la Comunión. Luego, el diácono y los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión y los miembros de la asamblea reciben la Comunión.

El sacerdote, el diácono o el ministro extraordinario de la Sagrada Comunión alza la hostia. Nos inclinamos y el sacerdote, el diácono o el ministro extraordinario de la Sagrada Comunión dice: “El Cuerpo de Cristo”. Respondemos:
Amén.

Entonces recibimos la hostia consagrada en nuestras manos o sobre la lengua. Si nos corresponde recibir la Sangre de Cristo, el sacerdote, el diácono o el ministro extraordinario de la Sagrada Comunión alza la copa que contiene el vino consagrado. Nos inclinamos y el sacerdote, el diácono o el ministro extraordinario de la Sagrada Comunión dice: “La Sangre de Cristo”. Respondemos:
Amén.
Tomamos la copa en las manos y bebemos de ella.

La Oración después de la Comunión
Nos ponemos de pie mientras el sacerdote nos invita a rezar, diciendo: “Oremos”. Reza la Oración después de la Comunión. Respondemos:
Amén.

Copyright © 2015, RCL Benziger. Todos los derechos reservados.