Subscribe to USCCB Noticias feed
Noticias de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos
Updated: 56 min 55 sec ago

Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos responde a la carta apostólica Motu Proprio del Santo Padre "Sobre el uso de la liturgia romana antes de la reforma de 1970"

Fri, 07/16/2021 - 04:30

WASHINGTON – El Papa Francisco emitió hoy temprano la carta apostólica, Traditionis custodes, modificando las normas que regulan el uso del Misal Romano de 1962 emitido antes de las reformas del Concilio Vaticano II. En respuesta, el arzobispo José H. Gomez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, emitió la siguiente declaración:

“Hoy el Papa Francisco publicó Traditionis custodes, una carta apostólica emitida a motu proprio sobre el uso de textos litúrgicos en latín aprobados antes de la reforma de 1970. Recibo con agrado el deseo del Santo Padre de fomentar la unidad entre los católicos que celebran el Rito Romano.

A medida que se implementan estas nuevas normas, animo a mis hermanos obispos a trabajar con cuidado, paciencia, justicia y caridad mientras juntos fomentamos una renovación eucarística en nuestra nación”.

### 

Contactos de prensa:
Chieko Noguchi o Miguel Guilarte
202-541-3200

El presidente de la USCCB ofrece oraciones continuas para la recuperación del Santo Padre tras la cirugía

Fri, 07/09/2021 - 04:30

WASHINGTON — Mientras que el mundo espera conocer de la Santa Sede las últimas noticias sobre la recuperación del Papa Francisco después de la cirugía que le fue practicada el pasado fin de semana, el arzobispo José H. Gomez de Los Ángeles, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, emitió la siguiente declaración:

“Con gratitud recibimos la noticia sobre el éxito de la cirugía a la que fue sometido el Santo Padre el pasado fin de semana. Seguimos ofreciendo nuestras más sinceras oraciones y buenos deseos para su pronta recuperación. Incluso mientras continúa con su tratamiento en el hospital, el Santo Padre, nuestro pastor, mostró su afecto por los enfermos y más necesitados de atención, enviándoles un saludo.

En solidaridad con la Iglesia universal, ofrecemos nuestras oraciones por todos los enfermos que necesitan el toque sanador de Dios, y por quienes trabajan incansablemente en el cuidado de la salud para brindar consuelo y atención médica a los afligidos. María, Madre de Sanación y Esperanza, ¡intercede por nosotros!”

###
Contactos de prensa:
Chieko Noguchi o Miguel Guilarte
202-541-3200

Voto de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos para la redacción de un documento sobre el significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia

Mon, 06/21/2021 - 04:30

“La semana pasada, mis hermanos obispos y yo votamos abrumadoramente para publicar un documento educativo sobre la belleza y el poder de la Eucaristía. El Comité de Doctrina de la Conferencia Episcopal comenzará a redactar ahora este documento y, en los meses venideros, los obispos continuaremos orando y discerniendo sobre eso a través de una serie de reuniones y consultas regionales. En noviembre, los obispos se reunirán para discutir el borrador del documento.

La Eucaristía es el corazón de la Iglesia y el corazón de nuestras vidas como católicos. En la Sagrada Eucaristía, Jesucristo mismo se acerca a cada uno de nosotros personalmente y nos reúne como una sola familia de Dios y un solo Cuerpo de Cristo.

Como obispos, nuestro deseo es profundizar en la conciencia de nuestro pueblo sobre este gran misterio de la fe y despertar su asombro ante este don divino, en el que tenemos comunión con el Dios vivo. Ese es nuestro propósito pastoral al escribir este documento.

Invito a todos en la Iglesia a orar por los obispos mientras continuamos nuestros diálogos y reflexiones. Oro para que este sea un momento para que todos en la Iglesia reflexionemos sobre nuestra propia fe y disposición para recibir a nuestro Señor en la Sagrada Eucaristía”.

###
Contactos de prensa:
Chieko Noguchi o Miguel Guilarte
202-541-3200
 

La Conferencia Episcopal se reunirá virtualmente del 16 al 18 de junio para su Asamblea General de Primavera 2021. Será transmitida en el sitio web de la USCCB y redes sociales

Tue, 06/08/2021 - 04:30

WASHINGTON—La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) se reunirá virtualmente del 16 al 18 de junio para su Asamblea General de Primavera de 2021. A principios de este año, los obispos miembros de la USCCB votaron para aprobar la convocatoria de la reunión de junio en un formato virtual debido a que permanecen vigentes los desafíos para reunirse en persona por la pandemia del COVID-19.

La asamblea comenzará con un discurso del arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos. Los obispos también escucharán al arzobispo José H. Gomez de Los Ángeles mientras se dirige a la asamblea como presidente de la USCCB.

La agenda de la reunión incluye votaciones sobre los siguientes aspectos:

• Causas de beatificación y canonización para los Siervos de Dios, Joseph Verbis Lefleur y Marinus (Leonard) LaRue

• La aprobación de tres traducciones por parte de la Comisión Internacional del Inglés en la Liturgia (ICEL) para su uso en las diócesis de Estados Unidos

• Un Marco Pastoral Nacional para el Ministerio del Matrimonio y la Vida Familiar en Estados Unidos: Un Llamado al Gozo del Amor

• El desarrollo de una nueva declaración formal y una visión integral para el Ministerio de Nativos Americanos / Nativos de Alaska

• La aprobación de la redacción de una declaración formal sobre el significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia.

• La aprobación de la redacción de un Marco Pastoral Nacional para Jóvenes y Adultos Jóvenes.

Durante la reunión, los obispos conocerán un informe de la Junta Nacional de Revisión que asesora al Comité para la Protección de Niños y Jóvenes y a la USCCB sobre asuntos de protección de niños y jóvenes, específicamente en materia de políticas y prácticas. Además, la agenda incluye: una actualización del Comité de Evangelización y Catequesis sobre la iniciativa del avivamiento eucarístico; una actualización del Subcomité de Pastoral para Inmigrantes, Refugiados y Viajeros sobre un estudio del Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA); y una actualización sobre el trabajo del Subcomité de Catecismo.

La transmisión en vivo de las sesiones públicas de la asamblea general, los votos y recuentos de los puntos de acción, actualizaciones de noticias, textos de discursos y presentaciones y otros materiales estarán disponibles en el sitio web www.usccb.org/meetings.

Se sugiere a quienes deseen seguir la reunión a través de las redes sociales que utilicen el hashtag #USCCB21 y seguirla en Twitter (@USCCB) así como en Facebook (www.facebook.com/usccb) e Instagram (https://instagram.com/usccb).

La transmisión en vivo de la reunión se realizará en el sitio web de la USCCB de acuerdo con el siguiente horario:

• Miércoles 16 de junio (2: 30-4: 00 PM EDT)

• Jueves 17 de junio (1: 00-4: 00 PM EDT)

• Viernes 18 de junio (1: 00-2: 30 PM EDT).

Favor tener en cuenta que no habrá disponibilidad de transmisión vía satélite.

También habrá una rueda de prensa transmitida en vivo en el sitio web de la USCCB el 16 de junio, prevista a comenzar unos quince minutos después de la conclusión de la sesión general (aproximadamente a las 4:15 pm).

###
Contactos de prensa:
Chieko Noguchi o Miguel Guilarte
202-541-3200
 

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos Nombra al Reverendo Jorge Torres Como Especialista en Evangelización y Catequesis

Mon, 06/07/2021 - 04:30

WASHINGTON – El reverendo Jorge Torres, sacerdote de la Diócesis de Orlando, ha sido designado para servir como Especialista en la Secretaría de Evangelización y Catequesis de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), con sede en Washington, DC. Torres comenzará a ejercer su cargo el próximo 12 de julio.

El padre Torres tiene una Licenciatura en Filosofía del Seminario St. John Vianney College en Miami y una maestría en Divinidad del Seminario St. Vincent de Paul Regional en Boynton Beach, Florida. Fue ordenado sacerdote en el 2005 y se ha desempeñado como vicario parroquial en St. Ann Catholic Church en Haines City y en Most Precious Blood Catholic Church en Oviedo. También ha sido pastor de Holy Redeemer en Kissimmee.

La trayectoria del padre Torres como sacerdote incluye su servicio como capellán en la sede de la Universidad del Centro de Florida; director de vocaciones de la Diócesis de Orlando y secretario de la Conferencia Nacional de Directores de Vocaciones Diocesanas. Actualmente, Torres es el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes en Melbourne, Florida.

Al comunicar el nombramiento del padre Torres a los obispos, Monseñor Jeffrey D. Burrill, secretario general de la Conferencia, expresó su gratitud al obispo de Orlando, Su Excelencia John G. Noonan, por ceder al padre Torres para que preste este servicio a la USCCB.

El reverendo Torres se incorporará a la Conferencia Episcopal en una etapa en la que la Secretaría de Evangelización y Catequesis comienza con la promoción de un “Revivir Eucarístico” nacional para renovar la Iglesia, al encender una relación viva con Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Eucaristía.

La Secretaría de Evangelización y Catequesis brinda apoyo al Comité de Evangelización y Catequesis, ente que asiste a los obispos en el cumplimiento de su función de pastores y evangelizadores. El Comité de Evangelización y Catequesis liderará esta iniciativa eucarística conformada por varios comités de la USCCB como parte del Plan Estratégico de la Conferencia para el período 2021-2024, Created Anew by the Body and Blood of Christ: Source of Our Healing and Hope.

###
Contactos de prensa:
Chieko Noguchi o Miguel Guilarte
202-541-3200