Subscribe to USCCB Noticias feed
Noticias de USCCB
Updated: 2 hours 16 min ago

Diócesis católicas contribuyen con más de $58.7 millones para los esfuerzos de recuperación tras la tragedia por los huracanes de 2017 y los terremotos en México

Mon, 05/21/2018 - 12:32

WASHINGTON—En respuesta a la destrucción causada por los huracanes Harvey, Irma y María y los terremotos en México, los católicos en los Estados Unidos han contribuido con casi 59 millones de dólares para las labores de recuperación y ayuda a víctimas y diócesis afectadas.

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) inició el año pasado la recolección especial de fondos para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria, así como para  proporcionar servicios pastorales y brindar apoyo financiero para reconstruir las instalaciones en las diócesis afectadas por estos desastres.

"La devastación causada por los desastres sin precedentes del año pasado sigue afectando las vidas de nuestros hermanos y hermanas en los Estados Unidos, en todo el Caribe y en México. Estamos profundamente agradecidos a las diócesis que realizaron colectas especiales o hicieron donaciones", dijo el Arzobispo Thomas J. Rodi, Presidente del Comité de Colecciones Nacionales de la USCCB. El apoyo de los feligreses es un acto de caridad y un reflejo del amor al prójimo. Nosotros pedimos las continuas oraciones de apoyo para las personas afectadas por estos históricos desastres naturales".

Hasta mediados de mayo, las diócesis de Estados Unidos habían enviado los siguientes fondos para los esfuerzos de recuperación:

Huracán Harvey – $37.2 millones

Huracán Irma – $12.8 millones

Huracán María – $6.1 millones

Terremotos en México – $3.5 millones

Los esfuerzos de ayuda humanitaria y recuperación están siendo provistos por Caridades Católicas USA (CCUSA, por sus siglas en inglés) y Catholic Relief Services (CRS). CCUSA está recibiendo el 50% de los fondos recolectados en relación al Huracán Harvey y el 30% de los fondos para la ayuda por los huracanes Irma y María; CRS está recibiendo el 20% de los fondos destinados a los esfuerzos sobre Irma. Los fondos iniciales de las colecciones especiales respaldaron necesidades inmediatas, como alimentos, agua potable, productos de higiene y refugio. La recuperación de desastres a largo plazo se continúa ejecutando en la actualidad. CCUSA recientemente distribuyó $13.5 millones a nueve agencias de Caridades Católicas en Texas y Louisiana donde el Huracán Harvey afectó a innumerables personas.

En respuesta a los huracanes Irma y María, CRS trabajó con Caritas La Habana en Cuba para proporcionar techos y colchones a las familias afectadas. En las Islas Vírgenes Británicas, CRS, Caritas Antillas y la Cruz Roja Británica establecieron un programa conjunto para ayudar a 740 familias a comprar artículos esenciales. En Dominica, CRS y Caritas Antillas distribuyeron 750 kits de higiene, 1.590 lonas, 920 cubos y 660 filtros de agua a más de 600 familias en cuatro comunidades en la región sudeste más afectada. En la República Dominicana, los socios de CRS proporcionaron a 1.970 familias cupones para alimentos, higiene y suministros de vivienda y a 330 familias con kits de higiene. Los equipos también trabajaron con el ministerio de salud local para crear conciencia sobre la salud y la higiene, en particular sobre el peligro de enfermedades transmitidas por el agua y otros riesgos para la salud.

En cuestión de días, dos terremotos en México mataron a unas 500 personas en el mes de septiembre de 2017 y destruyeron viviendas, infraestructura y servicios; CRS, Caritas México y socios locales construyeron albergues de transición y distribuyeron 2.859 lonas a familias vulnerables.

Los socorristas instalaron centros de cocina comunales para garantizar comidas calientes diarias y artículos de primera necesidad, incluidos juegos de cocina y hornos de barro de fabricación local. CRS y sus socios también organizaron consejería para 1.040 niños y jóvenes afectados con la pena, la angustia y el trauma de los terremotos. En el futuro, CRS capacitará a las personas para reconstruir mejor usando técnicas de construcción resilientes a desastres y para mantener sus refugios. En cuatro comunidades, los equipos comunitarios de respuesta a los desastres reciben capacitación en primeros auxilios. Este alcance se realizó a través de los esfuerzos directos de recaudación de fondos de CRS.

El Subcomité de Misiones Católicas de la USCCB está administrando la participación de la Iglesia de EE.UU. en los fondos del Huracán Harvey (50%), el Huracán Irma (30%) y el Huracán María (55%). El Subcomité otorgó $14 millones en subvenciones para el Huracán Harvey y $3 millones en subsidios para el Huracán Irma para ayudar con las reparaciones a parroquias y escuelas en diócesis afectadas por los huracanes. Las solicitudes de las diócesis para los auxilios relacionados con los desastres originados por el Huracán María serán consideradas en la reunión del Subcomité prevista para el 14 de junio.

El Subcomité de la USCCB para la Iglesia en Latinoamérica está manejando la participación en los fondos de la Iglesia del Caribe con respecto al Huracán Irma (20%) y el Huracán María (15%), así como todas las contribuciones del fondo para la ayuda a México.

Las distribuciones a las organizaciones que respondieron se seguirán realizando a medida que se reciban los fondos.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Colecciones Nacionales, Arzobispo Thomas J. Rodi, Huracán Harvey, Huracán Irma, Huracán María, Terremotos en México, Evangelio, caridad, medios de comunicación, internet, medios impresos

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

Obispos de Estados Unidos aplauden a los estados de Kansas City y Oklahoma por promulgar leyes para Mantener a los Niños en Primer Lugar en la Adopción y Crianza Temporal

Fri, 05/18/2018 - 13:11

WASHINGTON— Al promulgar leyes que protegen los derechos de los proveedores de adopción y crianza temporal "Kansas y Oklahoma mantienen a los niños primero", expresaron el Obispo Frank J. Dewane, de Venice, Presidente de la Comisión de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB); el Arzobispo Joseph E. Kurtz, de Louisville, Presidente del Comité de Libertad Religiosa, y el Obispo James D. Conley, de Lincoln, Presidente del Subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio de la USCCB.

Los gobernadores de Kansas y Oklahoma el 18 y el 11 de mayo, respectivamente, firmaron legislaciones que garantizan que los proveedores de adopción y crianza temporal basados en la fe, puedan proporcionar estos servicios de acuerdo con sus creencias religiosas o convicciones morales profundamente arraigadas.

Los obispos expresaron lo siguiente:

"Kansas y Oklahoma están manteniendo a los niños primero al permitir a todos los proveedores de adopción y crianza temporal capacitados que sirvan a los niños necesitados. La crisis de los opiáceos ha causado el aumento en el número de niños que ingresan al sistema de cuidado de crianza y adopción, Nosotros necesitamos más, no menos, agencias que sirvan a niños en hogares de amor".

Al menos nueve estados ya han aprobado leyes similares, incluyendo a Virginia, Michigan, North Dakota, South Dakota, Alabama, Mississippi, Texas, y ahora Kansas y Oklahoma.

Estas leyes no excluyen a ningún proveedor ni le prohíben a nadie adoptar, sino que simplemente garantizan la inclusión de proveedores basados en la fe.

A nivel federal, la USCCB apoya la Ley de Inclusión de Proveedores de Bienestar Infantil de 2017 (HR 1881 / S. 811), que protege a los proveedores de bienestar infantil contra la discriminación por parte de entidades gubernamentales federales o estatales debido a creencias religiosas o convicciones morales de los proveedores.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Obispo Frank Dewane, Arzobispo Joseph Kurtz, Obispo James Conley, Kansas Adoption Protection Act, Oklahoma Senate Bill 1140, Child Welfare Provider Inclusion Act, adopción, crianza temporal, Mantener a los niños primero, libertad de servicio

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

El Cardenal Dolan dice que separar el aborto del Programa de Planificación Familiar Title X es "muy necesario" y "profundamente apreciado"

Fri, 05/18/2018 - 11:43
El Cardenal Timothy M. Dolan, de Nueva York, Presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), realizó el siguiente pronunciamiento en respuesta a la noticia de que la Administración del Presidente Trump intenta separar el aborto del Programa de Planificación Familiar Title X.

"La noticia de que la Administración de Trump va a emitir nuevas regulaciones para separar el aborto del Programa de Planificación Familiar Title X es muy necesario y profundamente apreciado. El aborto siempre le quita la vida a un niño y con frecuencia perjudica a la madre, a sus hijos sobrevivientes y a otros familiares y amigos. La mayoría de los estadounidenses reconoce que el aborto es distinto de la planificación familiar y no tiene cabida en un programa de planificación familiar financiado por los contribuyentes. Durante mucho tiempo, Title X se ha utilizado para subsidiar a la industria del aborto. Necesitamos trazar una línea clara entre lo que sucede antes de que comience un embarazo y lo que sucede después de que se ha creado un niño. Nosotros vamos a ofrecer comentarios más detallados durante el anticipado período de comentarios e instaremos a otros estadounidenses que deseen hacer los mismo a trazar esa línea brillante entre el aborto y la planificación familiar".

Title X es un programa de planificación familiar designado para proveer a las mujeres de bajos recursos con servicios prenatales. En su diseño original, y reflejado en la ley actual, existe una prohibición específica sobre las actividades relacionadas con el aborto. Sin embargo, en los años transcurridos desde la creación del programa en 1970, se ha interpretado que se requieren referencias para el aborto, excluyendo abiertamente a los centros de salud que objetan dichas remisiones de solicitar subsidios del Title X y también asegurando un vínculo directo entre la planificación de servicios familiares y la promoción del aborto. Este vínculo se ejemplifica por la alarmante cantidad de destinatarios del Title X que también brindan y promueven el aborto.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Cardenal Timothy M. Dolan, Arquidiócesis de Nueva York, Comité de Actividades Pro-Vida, Presidente Trump, Pro-Vida, fondos federales, aborto, Title X, embarazo, planificación familiar, salud de la mujer, cuidado exhaustivo.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

El Presidente del Comité de Justicia International y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos dice que “la violencia no es la respuesta” al conflicto entre israelíes y palestinos

Fri, 05/18/2018 - 09:49

WASHINGTON— En respuesta a la crisis humanitaria en Gaza y la violencia que afecta a israelíes y palestinos, el Arzobispo Timothy P. Broglio, de la Arquidiócesis para los Servicios Militares, USA, Presidente del Comité de Justicia Internacional y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos expresó lo siguiente:

"La violencia en Gaza, que ha dejado a 60 palestinos muertos y a más de 2000 de ellos heridos, es profundamente problemática. Reconociendo el derecho de Israel a la autodefensa, es difícil justificar la muerte de los manifestantes.

Las protestas de los palestinos están alimentadas por la desesperación debido a la grave situación humanitaria en Gaza. Rezo por todos aquellos que han sido asesinados o han resultado heridos y por sus familias que están sufriendo.

Me uno al Papa Francisco quien en la Pascua oró: 'Suplicamos por los frutos de la reconciliación en la Tierra Santa, que también está experimentando en estos días las heridas de un conflicto que no perdona a los indefensos'.

Las perspectivas se ensombrecen para una solución entre los dos estados, en la que una Palestina viable e independiente exista en paz con una Israel segura, con Jerusalén como capital compartida. Mudar la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén fue un paso provocativo e infructífero en la búsqueda de la paz.

Entendiendo que la violencia no es la respuesta, me uno en oración a toda la gente de buena voluntad para una solución pacífica a este conflicto de larga duración".

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Arzobispo Timothy P. Broglio, Comité de Justicia Internacional y Paz, Israel, Palestina, Jerusalén, Gaza, paz, Papa Francisco.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

En su Asamblea General de junio 13 y 14 en Fort Lauderdale, FL, Los Obsipos de EE.UU. discutirán las Directivas Éticas y Religiosas y conocerán sobre los avances para el V Encuentro

Fri, 05/11/2018 - 06:21

WASHINGTON— La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) realizará su Asamblea General anual de primavera del 13 al 14 de junio de 2018 en Fort Lauderdale, Florida. Durante las reuniones, los obispos abordarán una variedad de temas entre los que se incluyen las Directivas Éticas y Religiosas para los Servicios Católicos sobre Servicios Médicos de Cuidado de Salud; la respuesta pastoral a los Católicos de las Islas de Asia y el Pacífico en EE.UU. y el próximo Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

En esta Asamblea, el Obispo Nelson Pérez, de Cleveland, Presidente del Subcomité de Diversidad Cultural para Asuntos Hispanos de la USCCB, ofrecerá una actualización sobre el avance de los preparativos para el V Encuentro de la Pastoral Hispana/Latina, un proceso en el que las diócesis de todo el país han venido realizando sus encuentros regionales, mientras que se preparan para el gran evento nacional que se realizará del 20 al 23 de septiembre en Grapevine, Texas. Hasta ahora, el proceso previo para el V Encuentro ha involucrado a cientos de miles de latinos católicos durante sus concentraciones locales y regionales a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Se estima que unos 3.000 delegados representen a las diócesis de todo el país en el V Encuentro.

También se anticipa que el Obispo Shelton J. Fabre, de Houma-Thibodaux, del Comité de Asuntos Afroamericanos de Diversidad Cultural y Presidente del Comité Ad Hoc Contra el Racismo, presentará una actualización a sus colegas en relación a la Carta Pastoral sobre el Racismo (Pastoral Letter on Racism) y exponga sus reportes sobre las actividades del Comité Ad Hoc contra el racismo.

El Obispo Joe S. Vásquez, de Austin, Presidente del Comité de Migración, ofrecerá una actualización sobre la campaña "Share de Journey" y su implementación en los Estados Unidos.  

Así mismo, el Obispo Robert J. McManus, Presidente del Subcomité de Cuidado de Salud del Comité de Doctrina, discutirá las revisiones propuestas para las Directivas Éticas y Religiosas para los Servicios Católicos sobre Servicios Médicos de Cuidado de Salud (Ethical and Religious Directives for Catholic Health Care Services), en relación con la colaboración de organizaciones no católicas que prestan estos servicios.

Además, el Arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, Presidente del Comité para la Libertad Religiosa, dará una breve actualización de las actividades del Comité, incluyendo la promoción del Comité de "Servir a los Demás en el Amor de Dios: Semana de la Libertad Religiosa" (Serving Others in God's Love: Religious Freedom Week).

Los temas para discusión y votación incluirán las revisiones propuestas para la Carta para la Protección de Niños y Jóvenes (Charter for the Protection of Children and Young People)  y una discusión y voto sobre la declaración Encuentro con Cristo en Armonía: Una Respuesta Pastoral a Nuestros Hermanos y Hermanas de Asia y el Pacífico (Encountering Christ in Harmony: A Pastoral Response to Our Asian and Pacific Island Brothers and Sisters).

También se propondrán debates y votaciones sobre nuevas traducciones de diversos componentes de la Liturgia de las Horas, incluidas ciertas antífonas e intercesiones. Ésta será una de varias votaciones que se realizarán para este proyecto en los próximos años. Traducciones de la Liturgia de las Horas (Liturgy of the Hours) Salmos del Grail ya han sido aprobados para las diócesis de los Estados Unidos.

Se discutirá y votará más sobre los materiales complementarios para el Misal Romano (Roman Missal) y la Liturgia de las Horas (Liturgy of the Hours) para las fiestas de los santos Juan Pablo II, Juan XXIII y María Magdalena.

Se realizará una presentación conjunta al cuerpo de obispos sobre la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos para Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional, que tendrá lugar en octubre. También se presentará la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en enero de 2019.

La cobertura periodística de la Asamblea General estará disponible para los medios de comunicación debidamente acreditados. Las sesiones abiertas a los medios serán el miércoles 13 de junio y la mañana del jueves 14 de junio. Las conferencias de prensa seguirán a las sesiones abiertas de la Asamblea, según la disponibilidad de tiempo. Los periodistas interesados en cubrir la reunión pueden descargar el formulario de solicitud de credencial disponible en English and Spanish y enviarlo a más tardar el 6 de junio a media-relations@usccb.org o por correo a:

United States Conference of Catholic Bishops
Office of Public Affairs|
June Meeting Credentials
3211 4th St. NE
Washington, DC 20017-1194


---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, reunión de junio, Asamblea General anual de primavera, USCCB, Fort Lauderdale, V Encuentro, Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, Share the Journey, Obispo Nelson Pérez, Obispo Joe S. Vásquez, Obispo Robert J. McManus, Obispo Joseph E. Kurtz, Obispo Shelton J. Fabre, credenciales de prensa, Juan Pablo II, Juan XXIII y María Magdalena.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

La colecta anual de la Campaña de Comunicación Católica que ayuda a difundir el Evangelio se realizará el 12 y 13 de mayo

Tue, 05/08/2018 - 10:38

WASHINGTON— La colecta anual de la Campaña de Comunicación Católica (CCC) se realizará en muchas diócesis de los Estados Unidos durante el fin de semana del sábado 12 y el domingo 13 de mayo. Este llamado anual a nivel nacional respalda los esfuerzos en este país y en todo el mundo por utilizar los medios de comunicación, Internet y las publicaciones impresas para ayudar a las personas a conectarse con Cristo.

"A través del Espíritu Santo tenemos el coraje y la sabiduría para compartir el mensaje del Evangelio con nuestros hermanos y hermanas aquí en casa y en todo el mundo", dijo el Obispo Joseph J. Tyson, de Yakima, Washington, presidente de la Subcomisión de la Campaña de Comunicación Católica del Comité de Comunicaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB). "Nuestro llamado a difundir el Evangelio se responde a través del apoyo a esta colección. Por nuestra generosidad, las personas de todo el mundo tienen los recursos para llevar la presencia de Cristo a todos los lugares".

Cincuenta por ciento de los fondos recolectados permanecen en cada diócesis para apoyar los esfuerzos locales de comunicaciones. El 50% restante se utiliza para apoyar proyectos nacionales en los Estados Unidos y en países en desarrollo a nivel mundial.

Por ejemplo, en Nigeria, en West Africa, la Diócesis de Makurdi es la casa de casi un millón de católicos. Generalmente ellos son pobres y viven de la comida que son capaces de cosechar. A pesar de estos retos, ellos rinden culto en 70 parroquias y 3.000 iglesias en las aldeas de toda la diócesis. Pero ir a misa suele ser difícil porque ellos hablan muchos dialectos locales diferentes y no siempre entienden la lengua hablada en cada aldea en particular.

Con el apoyo de una subvención CCC, la diócesis ha superado estas barreras del idioma mediante el registro de la música litúrgica y los salmos en los idiomas locales por coros locales. Ahora las personas pueden ir a misa y entender lo que se canta y así pueden unirse plenamente en la liturgia.

La Subcomisión supervisa la colección y un programa anual de subvenciones como parte del Comité de Comunicaciones de la USCCB. Los recursos compartibles de la colección están disponibles online.

Más información sobre la Campaña de Comunicación Católica se puede encontrar en www.usccb.org/ccc.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Colecta Nacional, Obispo Joseph J. Tyson, Comité de Comunicaciones, Subcomité de la Campaña de Comunicación Católica, evangelio, caridad, medios de comunicación, Internet, medios impresos.

###

Contactos de Prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

El V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina se realizará del 20 al 23 de Septiembre en Grapevine, Texas, con la participación de Obispos Católicos y Delegados de los Estados Unidos

Tue, 05/08/2018 - 09:29

WASHINGTON— En septiembre, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) realizará en Grapevine, Texas, el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina con la participación de más de 3.000 delegados de todo el país bajo el lema "Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios".

El evento servirá a los miembros de la Iglesia Católica de los Estados Unidos para reflexionar sobre el crecimiento del número de latinos católicos en el país. Las reuniones durarán cuatro días y se enfocarán en discutir, analizar y evaluar las formas en que la Iglesia en Estados Unidos puede responder mejor a la presencia Hispana/Latina y fortalecer la manera en que los miembros de esas comunidades atienden el llamado al discipulado misionero. El V Encuentro será dirigido por obispos y delegados de Estados Unidos en funciones de liderazgo diocesano de todo el país, así como por representantes de movimientos eclesiales, organizaciones e instituciones católicas.

Como una actividad prioritaria del Plan Estratégico 2017-2020 de la USCCB, este evento será la culminación de un proceso de dos años de evangelización, misiones y consultas, llevados a cabo mediante una serie de Encuentros Diocesanos realizados hasta ahora en 9 regiones y 143 diócesis de Estados Unidos. Hasta la fecha, más de 51.000 líderes han participado en los encuentros regionales y diocesanos, y más de 26.000 se han preparado como discípulos misioneros.

En la actualidad, los latinos representan el 40 por ciento de los 74 millones de personas que se identifican como católicos en los Estados Unidos, según un promedio ponderado de encuestas recientes del Public Religion Research Institute y el Pew Research Center y ajustado por un modelo patentado del Equipo de Investigación de V Encuentro, que toma en consideración la afiliación imputada a los niños que no se incluyeron en las encuestas.

El Obispo Michael F. Olson, de la Diócesis de Fort Worth, será el anfitrión de este evento nacional que se realizará en Grapevine, Texas, de 20 al 23 de septiembre.

Por favor tener en cuenta que las acreditaciones de prensa deben realizarse con anticipación. No se aceptarán solicitudes de acreditación en la sede del evento.  

Los periodistas acreditados tendrán acceso a la Sala Plenaria de V Encuentro en las sesiones que se realizarán del 20 al 23 de septiembre, pero no podrán ingresar a las salas en las que se realicen las reuniones particulares de los comités y otros grupos de trabajo. Los representantes de la prensa deberán obedecer las regulaciones del hotel o correrán el riesgo de que sus credenciales sean revocadas.

Los periodistas interesados en cubrir V Encuentro deben llenar y enviar la solicitud que se puede encontrar aquí en Inglés y en Español. En la sede del evento habrá un Centro de Prensa con todas las facilidades para los periodistas. Los eventos de la sala principal serán transmitidos en vivo en www.usccb.org.

La fecha límite para remitir las solicitudes de credenciales es el 13 de septiembre de 2018.

Para preguntas y/o concertar entrevistas periodísticas antes del evento, favor contactar a Judy Keane o Miguel Guilarte, o enviar un correo electrónico a media-relations@usccb.org.

Para más información acerca del V Encuentro Nacional, favor visitar https://vencuentro.org/.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina, Obispo Michael F. Olson, Diócesis de Fort Worth, Texas, discípulos misioneros, Iglesia en los Estados Unidos, Ministerio Hispano/Latino, Encuentros regionales, líderes católicos, testigos del amor de Dios, evangelización.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200


Miguel Guilarte

202-541-3202

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos anuncia la publicación de una Edición Especial por el 50mo. Aniversario de la Carta Encíclica del Papa Pablo VI, Humanae Vitae

Mon, 05/07/2018 - 09:49

WASHINGTON— En honor al 50mo. Aniversario de la Carta Encíclica del Papa Pablo VI Humanae Vitae (Vida Humana), sobre la regulación de la natalidad, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), a través de su división editorial, tiene a la disposición una Edición Especial que incluye reflexiones del éxito papal en la enseñanza profética, que honra los elementos espirituales y sensoriales que se encuentran en el amor conyugal.

Reconociendo la plenitud de la unión marital como total, fiel y exclusiva, la Encíclica proclama el camino de la gracia y la verdadera felicidad para las parejas casadas, bajo el yugo permanente de Cristo. Originalmente publicada en 1968, la carta del Beato Pablo VI promueve a las personas humanas en el contexto del amor conyugal, que respeta las dimensiones tanto espirituales como físicas del hombre y la mujer.

La Encíclica considera a los seres humanos como un todo y expone las implicaciones sociales prácticas si se ignoran la conclusiones del documento, consideraciones que están basadas en el pleno respeto de la totalidad de las personas.

Esta Edición Especial del 50mo. Aniversario incluye la encíclica completa, con comentarios de los sucesores de Pablo VI, quienes confirman las enseñanzas de Humanae Vitae. También se incluyen fragmentos de la declaración en 1968 de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos Human Life in Our Day.

La Edición Especial por el 50mo. Aniversario de Humanae Vitae puede ser ordenada en línea en  http://store.usccb.org/humanae-vitae-50th-anniversary-edition-p/7-596.htm.

Libros y recursos adicionales relacionados con el matrimonio y la vida familiar, el Catecismo de la Iglesia Católica, el Vaticano, el ministerio y otras publicaciones se pueden encontrar visitando la librería en línea de la https://store.usccb.org/.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Papa Pablo VI, Humanae Vitae, Vida Humana, Regulación de la Natalidad, Carta Encíclica Papal, amor conyugal, unión marital, control artificial de la natalidad, Vida Humana en nuestros días

###

Contactos de Prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

Obispos, líderes ecuménicos e interreligiosos apoyan firmemente la legislación Mantener a los Niños en Primer Lugar en la Adopción y Crianza Temporal

Tue, 05/01/2018 - 10:28

 WASHINGTON– Al comenzar el Mes Nacional de la Adopción y Crianza Temporal, tres obispos presidentes de comités de la USCCB, líderes ecuménicos e interreligiosos y numerosas organizaciones sin fines de lucro enviaron una carta al presidente del Comité de Arbitrios de la Cámara de Representantes del Congreso, Kevin Brady, para urgir a ese Comité a dar alta prioridad a la promulgación este año de la Ley de Inclusión de Proveedores de Bienestar Infantil de 2017 (H.R. 1881).

La Ley de Inclusión protege a los proveedores de bienestar infantil de ser discriminados por entidades gubernamentales federales o estatales debido a las creencias religiosas o convicciones morales de los proveedores.

La carta de los obispos dice que "mantener a los niños primero implica proteger la elección de la madre biológica de colocar al niño con la familia que considera mejor", y cita a una madre biológica que eligió trabajar con una agencia de adopción cristiana "porque sus valores coinciden con los míos".

La carta continúa: "En un momento en que la crisis de los opiáceos está llevando a más niños al cuidado de crianza y la adopción, necesitamos todas las agencias disponibles para ayudar a colocar a los niños vulnerables en hogares estables y de amor. Las agencias basadas en la fe se destacan particularmente en reclutar buenas familias que pueden proporcionar estabilidad a los niños en crisis; esa excelencia es motivada por la misión de estas agencias que son impulsadas por la fe, así como por sus conexiones con las casas de oración, donde pueden reclutar posibles padres adoptivos".

Representantes de las organizaciones Bethany Christian Services, Catholic Charities USA, Buckner International, Ethics and Religious Liberty Commission of the Southern Baptist Convention, Assemblies of God, Lutheran Church–Missouri Synod, Union of Orthodox Jewish Congregations of America, así como otras organizaciones preocupadas por la libertad de adopción y proveedores de crianza temporal que sirven a niños en necesidad de hogares estables se unieron en la firma de la carta al obispo Frank J. Dewane, de Venice, presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB); el arzobispo Joseph E. Kurtz, de Louisville, presidente del Comité de Libertad Religiosa de la USCCB y el obispo James D. Conley, de Lincoln, presidente del Sub-Comité de Promoción y Defensa del Matrimonio.

Un enlace a la carta se puede encontrar aquí: http://www.usccb.org/issues-and-action/religious-liberty/upload/Support-for-the-Child-Welfare-Provider-Inclusion-Act-of-2017-HR-1881.pdf.

Más información está disponible en: http://www.usccb.org/issues-and-action/marriage-and-family/marriage/promotion-and-defense-of-marriage/upload/Backgrounder-Inclusion-Act-2017.pdf.

---

Palabras clave: Obispo Frank Dewane, Arzobispo Joseph Kurtz, Obispo James Conley, USCCB, Ley de Inclusión de Proveedores de Bienestar Infantil, adopción, crianza temporal, mantener a los niños primero, libertad de servicio, Mes Nacional de la Adopción y la Crianza Temporal.

###

Contactos de Prensa:

Judy Keane
202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

 

El 22 de mayo se celebra el Día Nacional de Oración y Recuerdo para los Marineros y Gente del Mar

Tue, 05/01/2018 - 06:00

WASHINGTON--El Día Nacional de Oración y Recuerdo de los Marineros y Gente del Mar se celebrará el 22 de mayo en los Estados Unidos. Este homenaje se realiza en todo el país conjuntamente con el Día Marítimo Nacional, establecido desde 1933 para honrar a quienes sirven como marineros mercantes y para reconocer los beneficios de la industria marítima.

El reverendísimo Brendan J. Cahill, STD, Obispo de la Diócesis de Victoria, Texas, y promotor del Apostolado del Mar (AOS, por sus siglas en inglés), está motivando a las diócesis a conmemorar el Día Nacional recordando a los hombres y mujeres del mar en homilías e incluyendo peticiones especiales durante la Misa. Cuando se celebra la Misa el 22 de mayo, también se alienta el texto para la Misa Voto de la Santísima Virgen María, Estrella del Mar.

El Obispo Cahill celebrará una misa en conmemoración del Día Marítimo el sábado 19 de mayo a las 12:10pm., en la Iglesia de la Cripta en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC. La misa es patrocinada por la oficina nacional de AOS y la Secretaría de Diversidad Cultural en la Iglesia de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés).

Apostolado del Mar (AOS), es un ministerio marítimo católico mundial que se relaciona con la gente de mar, los pescadores, sus familias, el personal portuario y todos los que trabajan o viajan en alta mar, independientemente de su raza, color o credo. El ministerio marítimo muestra el cuidado y la preocupación de la Iglesia hacia la gente de mar que a menudo se encuentra lejos de casa durante muchos meses debido a la naturaleza de su trabajo y estilo de vida. Una red de oficinas portuarias de AOS y capellanes católicos brindan asistencia espiritual y práctica que se adapta al estilo de vida y las necesidades únicas de la gente de mar.

En el mensaje dirigido a los capellanes, voluntarios, amigos y partidarios del Apostolado del Mar, en el Domingo del Mar el 9 de julio de 2017, el Cardenal Peter Appia Kodwo Turkson dijo: "En nuestra vida diaria, estamos rodeados y usamos muchos objetos y productos que en algún momento han sido transportados en buques. Nos es difícil imaginar detrás de estos objetos las caras de muchos marinos que han asegurado una navegación sin problemas para que el buque entregue estos productos al puerto de forma segura. Se nos invita a reconocer y a expresar nuestro agradecimiento a esta fuerza de más de 1,5 millones de marinos, que con su arduo trabajo y sacrificios nos hacen la vida más cómoda transportando, entre las naciones y en los siete mares, casi el 90 por ciento de los bienes".

En los Estados Unidos, AOS está presente en 53 puertos marítimos en 26 estados y en 48 diócesis. Los sacerdotes capellanes, diáconos, religiosos y laicos extienden la hospitalidad al proporcionar un "hogar lejos del hogar" para la gente de mar. AOS tiene 10 centros Stella Maris y más de 100 capellanes y equipos pastorales, incluidos sacerdotes, religiosos, diáconos y ministros eclesiales laicos que ofrecen muchos servicios, entre ellos: misa, comunión, confesión y otros sacramentos. También asisten a la gente de mar en dificultades, visitan barcos, proveen transporte para visitar centros comerciales, ofrecen lugares a la gente del mar para relajarse mientras están en el puerto, computadoras con conexión a Internet en el centro, teléfonos celulares, tarjetas telefónicas y les facilitan el acceso a los servicios que otros brindan.

Mientras trabajamos y servimos para proteger los derechos de quienes laboran en el mar, unamos nuestras oraciones con las del Papa Francisco, confiando a los marineros, pescadores y todos aquellos en dificultades en los mares y lejos de casa, a la protección maternal de María, Estrella del Mar.

Más información disponible en: http://www.usccb.org/aos.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Apostolado del Mar, AOS, Obispo Brnedan J. Cahill, marineros, pescadores, personal portuario, gente del mar, marineros mercantes, ministerio, Día Marítimo Nacional.

###

Media Contact:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

El presidente del Comité de Libertad Religiosa de la USCCB anuncia la Semana de Libertad Religiosa 2018 que se realizará del 22 al 29 de junio

Fri, 04/27/2018 - 08:18

WASHINGTON— Los católicos en Estados Unidos están siendo motivados a rezar y a actuar en apoyo a la libertad de religión en el país y en el exterior durante el Servicio a los Demás en el Amor de Dios: Semana de la Libertad de Religión 2018 (Serving Others in God's Love: Religious Freedom Week 2018), que comenzará el 22 de junio con la Fiesta de los Santos Thomas More y John Fisher y terminará el 29 de junio con la solemnidad de los Santos Peter y Paul.

El presidente del Comité de Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), el Arzobispo Joseph E. Kurtz, de Louisville, expresó:

"La libertad de religión permite que las personas de fe puedan servir a los demás en el amor de Dios en ministerios como educación, adopción y crianza de niños, cuidados de salud y servicios de migración y refugiados. Alentamos a las personas de fe a reflexionar sobre la importancia de la libertad de religión para que podamos llevar a cabo nuestra misión de servicio y misericordia, e invitamos a todos a orar por nuestros hermanos y hermanas que enfrentan una intensa persecución en otras partes del mundo".

La información sobre la Semana de Libertad de Religión y otros recursos sobre libertad religiosa se pueden encontrar en www.usccb.org/ReligiousFreedomWeek y en  www.usccb.org/freedom.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Semana de la Libertad de Religión, libertad religiosa, libertad de religión, Comité de Libertad de Religión, Arzobispo Joseph E. Kurtz, diócesis, recursos parroquiales, libertad de servicio.  

###

Contactos de Prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

El presidente del Comité de Libertad Religiosa de la USCCB anuncia la Semana de Libertad Religiosa 2018 que se realizará del 22 al 29 de junio

Fri, 04/27/2018 - 05:50

 WASHINGTON— Los católicos en Estados Unidos están siendo motivados a rezar y a actuar en apoyo a la libertad de religión en el país y en el exterior durante el Servicio a los Demás en el Amor de Dios: Semana de la Libertad de Religión 2018 (Serving Others in God's Love: Religious Freedom Week 2018), que comenzará el 22 de junio con la Fiesta de los Santos Thomas More y John Fisher y terminará el 29 de junio con la solemnidad de los Santos Peter y Paul.

El presidente del Comité de Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), el Arzobispo Joseph E. Kurtz, de Louisville, expresó:

"La libertad de religión permite que las personas de fe puedan servir a los demás en el amor de Dios en ministerios como educación, adopción y crianza de niños, cuidados de salud y servicios de migración y refugiados. Alentamos a las personas de fe a reflexionar sobre la importancia de la libertad de religión para que podamos llevar a cabo nuestra misión de servicio y misericordia, e invitamos a todos a orar por nuestros hermanos y hermanas que enfrentan una intensa persecución en otras partes del mundo".

La información sobre la Semana de Libertad de Religión y otros recursos sobre libertad religiosa se pueden encontrar en www.usccb.org/ReligiousFreedomWeek y en  www.usccb.org/freedom.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Semana de la Libertad de Religión, libertad religiosa, libertad de religión, Comité de Libertad de Religión, Arzobispo Joseph E. Kurtz, diócesis, recursos parroquiales, libertad de servicio.  

###

Contactos de Prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202


El Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos apoya el USA Act y pide una inmediata solución legislativa para los Dreamers

Wed, 04/25/2018 - 07:33

WASHINGTON— El Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), el Obispo Joe Vásquez, de Austin, Texas, anunció el apoyo al H.R. 4796, el "Uniting and Securing America" (USA) Act de 2018, como está actualmente redactado. El USA Act es un proyecto de ley bipartidista que plantea un camino a la ciudadanía para los Dreamers y el aumento en la tecnología para mejorar la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos.

"Tenemos muchas esperanzas en que nuestro apoyo a la versión actual del USA Act y nuestro continuo apoyo al Dream Act van a estimular al Congreso a actuar ahora para encontrar una solución legislativa humana para los Dreamers", expresó el Obispo Vásquez.

El USA Act proporcionaría a los Dreamers que califiquen la protección de la deportación, así como un camino a la ciudadanía. Adicionalmente, el USA Act 2018 aumentaría la seguridad en la frontera de Estados Unidos con México, en parte con el establecimiento de mejores tecnologías; también propone el aumento del número de jueces de inmigración y abogados al servicio de la Junta de Apelaciones de Inmigración (Board of Immigration Appeals) y trataría de abordar las causas del problema para prevenir la futura inmigración irregular desde Centro América.

Ante la necesidad de una acción inmediata, el Obispo Vásquez sentenció: "Todos los días, mis hermanos obispos y yo somos testigos directamente de la constante ansiedad de los jóvenes Dreamers y sus familias y esa experiencia nos motiva a presionar al Congreso para una inmediata y duradera solución para este problema".

Para obtener más información, incluyendo la carta del Obispo Vásquez (Bishop Vásquez's letter) a la Cámara de Representantes en apoyo al USA Act, favor visitar https://justiceforimmigrants.org/what-we-are-working-on/immigration/daca-resource-page/.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Comité de Migración de la USCCB, Obispo Joe S. Vásquez, Dreamers, Congreso, Cámara de Representantes, USA Act, "Uniting and Securing America", frontera de Estados Unidos con México, seguridad de Estados Unidos, ciudadanía, deportación, inmigrantes.

###

Media Contacts:

Judy Keane

202-541-3200

Mark Priceman

202-541-3064

Miguel Guilarte

202-541-3202

 

Aviso de rueda de Prensa El USCCB Vice Presidente y el Presidente del Comité de Migración anunciarán su posición en apoyo a una legislación para proteger a los Dreamers

Fri, 04/20/2018 - 11:43

WASHINGTON—El martes 24 de abril, el Vice Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y el Presidente del Comité de Migración de la USCCB ofrecerán una rueda de prensa sobre los futuros esfuerzos para encontrar una solución permanente para los "Dreamers" (Soñadores).

El Arzobispo José Gómez, de la Arquidiócesis de Los Angeles, y Vicepresidente de la USCCB, y el Obispo Joe Vásquez, de Austin, Texas, Presidente del Comité de Migración anunciarán su apoyo a una solución legislativa para los Dreamers (Soñadores), los jóvenes amparados por el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), y también responderán las preguntas de los representantes de la prensa.

QUÉ:          

Rueda de Prensa con el Arzobispo José Gómez, Arquidiócesis de Los Angeles y Vicepresidente de la USCCB y el Obispo Joe S. Vásquez, de Austin, Texas, Presidente del Comité de Migración.

CUÁNDO:

Martes 24 de abril de 2018 a las 10am, hora del este de Estados Unidos.

DÓNDE:     

Hall of States Building
444 North Capitol Street, Suite 383
Washington, DC 20001

Para confirmar su asistencia enviar un correo electrónico a Mark Priceman, Gerente de Comunicaciones del Servicio de Migrantes y Refugiados de la USCCB, a mpriceman@usccb.org.

###

Contactos de Prensa:
Judy Keane
202-541-3200

Miguel Guilarte
202-541-3202

Clase de Ordenación de 2018: Reporte de CARA ofrece razones para la esperanza y áreas para el crecimiento

Fri, 04/20/2018 - 06:15

WASHINGTON— De acuerdo con la encuesta anual del Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA, por sus siglas en inglés) en la Clase de Ordenación de 2018, el 90 por ciento de los ordenandos que respondieron informaron haber sido bautizados católicos cuando eran bebés.

Entre los que se hicieron católicos más adelante en la vida, la edad promedio de conversión fue de 26 años. Cuatro de cada cinco ordenandos que respondieron (83%) informaron que ambos padres eran católicos cuando eran niños. Uno de cada tres (35%) tiene o tuvo un familiar que es sacerdote o religioso.

El total de potenciales ordenandos para la clase de 2018 asciende a 430, la cantidad más baja desde los 590 ordenandos del 2017.

El Cardenal Joseph W. Tobin, CSsR, de Newark, Presidente del Comité de Clero, Vida Consagrada y Vocaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) dijo que los resultados de la encuesta dan razones para la esperanza, al tiempo que ofrecen áreas para un futuro crecimiento.

"A pesar de que el número total de ordenaciones al sacerdocio es menor este año, la información recopilada de esta encuesta y la generosidad de los que serán ordenados continúa informando el importante trabajo del ministerio de vocaciones para el futuro. Es esencial que continuemos haciendo un esfuerzo consciente para alentar a los hombres jóvenes a estar abiertos a escuchar el llamado de Dios en sus vidas y ayudarlos en el proceso de discernimiento", expresó.

El padre Ralph B. O'Donnell, Director Ejecutivo de la Secretaría, citó la importancia de fomentar la conciencia vocacional:

"Una de las más motivadoras estadísticas para observar en este estudio es que el 86 por ciento de los que serán ordenados al sacerdocio este año fueron estimulados a hacer eso por alguien en sus vidas (más frecuentemente un párroco, amigo u otro feligrés). Un porcentaje similar fue reportado en febrero en la más reciente encuesta entre aquellos solemnemente profesados. Este hecho debe motivar a los fieles en la determinación de alentar activamente a las personas jóvenes que ellos encuentren para que consideren a qué vocación los está llamando Dios y sean generosos en su respuesta".

El Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado con sede en la Universidad de Georgetown recopiló los datos de "La Clase de 2018: Encuesta de Ordenados al Sacerdocio".

CARA recaba anualmente los datos para la Comité de Clero, Vida Consagrada y Vocaciones de la Conferencia Episcopal. Aproximadamente el 78% de los 430 posibles ordenandos respondieron a CARA. Estos 334 encuestados incluyen 252 ordenandos al sacerdocio diocesano y 78 ordenandos al sacerdocio religioso.

Entre los principales resultados de la encuesta se encuentran los siguientes:

La mayoría de los ordenandos son caucásicos (siete de cada diez) y tres de cada cuatro nacieron en los Estados Unidos. Uno de cada cuatro ordenandos nacieron en el extranjero (25%). En comparación, desde 1999, el promedio anual era de 30% de ordenandos nacidos fuera de los Estados Unidos.

Los cuatro países más comunes en los que nacieron los ordenandos extranjeros son México, Vietnan, Filipinas y Colombia. En promedio, los ordenandos nacidos en el exterior que respondieron a la encuesta llegaron a vivir a los Estados Unidos hace doce años a la edad de 23.

En promedio, quienes respondieron la encuesta consideraron por primera vez la opción del sacerdocio a los 17 años de edad y fueron ordenados en promedio 18 años después (a la edad de 35 años). Desde 1999, la edad promedio de los ordenandos que han respondido la encuesta ha variado levemente cada año, pasando de un promedio de 36 años en 1999 a 35 años en la actualidad.

Entre el 39 y el 47 por ciento de todos los ordenandos que contestaron asistieron a una escuela católica, al menos durante algún período de su educación. La mitad de los ordenandos que respondieron (51%) participó en un programa de educación religiosa en su parroquia durante siete años, en promedio.

Casi la mitad de los ordenandos que respondieron (45%) informaron que completaron estudios superiores en un colegio universitario o una universidad antes de ingresar al seminario. Entre las carreras más comunes que cursaron se encuentran las ciencias sociales, la teología, la filosofía, los negocios y las artes liberales.     

Dos de cada tres ordenandos que respondieron (64%) reportaron tener experiencia de trabajo a tiempo completo antes de entrar al seminario. Uno de cada veinte ordenandos que respondieron sirvió en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Aproximadamente uno de cada ocho ordenandos (13%) informaron que uno o ambos padres tenían una carrera militar en las Fuerzas Armadas de EE.UU.       

Casi todos los ordenandos informaron haber sido bautizados católicos cuando eran bebés (90%). Entre los que se hicieron católicos más adelante en sus vidas, la edad promedio de conversión fue de 26 años. Cuatro de cada cinco de los que respondieron (83%) informaron que sus padres eran católicos cuando eran niños. Uno de cada tres (35%) tiene o tuvo un pariente sacerdote o religioso.    

Con respecto a la participación en los ministerios parroquiales antes de ingresar al seminario, casi las tres cuartas partes de los ordenandos que contestaron (74%) sirvieron como monaguillos antes de ingresar al seminario. Casi tres de cada cinco (57%) sirvieron como lectores. Alrededor de la mitad sirvieron como Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión (46%). Uno de cada tres sirvieron como catequistas (38%), en el ministerio universitario o ministerio juvenil (35%), o como patrocinadores de confirmación/padrinos (31%).

En relación a la participación en programas de vocación antes de ingresar al seminario, casi la mitad de los ordenandos que respondieron (46%) informaron participar los fines de semana de "Ven y ve" (Come and See) en el seminario o en el instituto/sociedad religiosa.  

Casi nueve de cada diez de los ordenandos que contestaron (86%) dijeron haber sido alentados a considerar el sacerdocio por alguien en sus vidas (generalmente, un párroco, amigo u otro feligrés). Los ordenandos que respondieron indican que, en promedio, cuatro individuos motivaron su vocación.

La mitad de los aspirantes a recibir las órdenes sagradas que contestaron la encuesta (51%) indicaron que fueron desmotivados a considerar el sacerdocio por una o más personas. Muy a menudo, esta persona era un amigo, compañero de clase o un miembro de la familia, diferente a los padres

El informe completo se puede encontrar en línea en: http://www.usccb.org/beliefs-and-teachings/vocations/ordination-class/class-of-2018/ordination-class-of-2018.cfm.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, ordenación, clase del 2018, Cardenal Joseph W. Tobin, padre Ralph B. O'Donnell, sacerdocio, ordenandos, Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA), Secretaría de Clero, Vida Consagrada y Vocaciones, sacerdocio diocesano, vida religiosa.

###

Contacto de Prensa:
Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte es nombrado Gerente de Asuntos Públicos de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos

Wed, 04/18/2018 - 09:28

WASHINGTON—Miguel Guilarte ha sido nombrado Gerente de la Oficina de Asuntos Públicos de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

Guilarte trabajó anteriormente como reportero y editor en El Tiempo Latino, un periódico semanal en español que se publica en el área metropolitana de Washington. Fundado en 1991, el semanario fue adquirido por The Washington Post en el 2004 y más tarde por El Planeta Media en el 2016.

En sus 18 años con El Tiempo Latino, Guilarte cubrió entre otras las áreas de deportes, comunidad, educación, política, cultura y salud. Él ha recibido múltiples premios por sus historias y series de artículos por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP). También ha escrito por más de 12 años para la página web en español de la Major League Soccer.

"Miguel aporta su larga experiencia como comunicador profesional bilingüe y va a apoyar a la Oficina de Asuntos Públicos de la USCCB a expandir el alcance de los medios de comunicación en español, el contenido en las redes sociales y el desarrollo de la estrategia comunicacional en respaldo de los Obispos", dijo Judy Keane, Directora de Asuntos Públicos de la USCCB.

Guilarte es economista egresado en 1985 de la Universidad Santa María en Caracas, Venezuela, y reside en el área metropolitana de Washington. Él ejerce su cargo en la USCCB desde el pasado 9 de abril.

La Oficina de Asuntos Públicos representa a los Obispos Católicos de Estados Unidos ante la prensa y a la prensa ante los obispos. Entre sus responsabilidades se incluyen la preparación y distribución de comunicados y otros recursos para la prensa, facilitar las entrevistas con los obispos y personal de la USCCB, organizar ruedas de prensa, responder a los requerimientos de los medios y acreditar a los periodistas para eventos como las conferencias anuales de los obispos.

Para más información acerca de la Oficina de Asuntos Públicos de la USCCB, favor visitar http://www.usccb.org/about/public-affairs/index.cfm.

###

Contacto de prensa:
Judy Keane
202-541-3200

La Colecta de Misiones Católicas Locales se realizará del 28 al 29 de abril; las subvenciones apoyan programas pastorales esenciales

Mon, 04/16/2018 - 07:12

 WASHINGTON—La Colecta Anual de Misiones Católicas de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo en las parroquias de todo el país durante este fin de semana del 28 y 29 de abril.

Las subvenciones de Catholic Home Missions (CHM) ayudan a las diócesis y las eparquías que podrían enfrentar dificultades debido a sus ubicaciones geográficas, el empobrecimiento de sus poblaciones y las limitaciones en los recursos.

Los fondos de CHM apoyan programas pastorales esenciales, que incluyen educación religiosa y ministerio juvenil, formación sacerdotal y religiosa, ministerio en la prisión y capacitación en el ministerio laico.

"Muchos de nuestros hermanos y hermanas en los Estados Unidos no tienen acceso ni siquiera a los recursos pastorales más básicos ", dijo el reverendo Paul D. Etienne, arzobispo de Anchorage y presidente del Subcomité de Misiones Católicas. "Como miembros del Cuerpo de Cristo estamos llamados a ayudar a nuestros vecinos y construir la fe. Su generosidad con la Campaña de Misiones Católicas ha fortalecido a la Iglesia en los Estados Unidos".

El Subcomité de Catholic Home Missions (CHM) supervisa la Colecta Anual de Misiones Católicas como parte del Comité de Colecciones Nacionales de la USCCB. Las subvenciones del Subcomité se financian mediante donaciones a la colección anual. En 2017, el Subcomité aprobó más de $9.4 millones en subvenciones para ayudar a 83 diócesis y eparquías para 2018.

Actualmente existen 83 diócesis y eparquías que califican para ayuda del Subcomité de Colecciones Nacionales, más del 40% de todas las diócesis de Estados Unidos.

Las diócesis de misiones locales están localizadas a lo largo y ancho de Estados Unidos, incluyendo el "Deep South", Appalachia y las "Rocky Mountains", así como en los territorios de EE.UU en el Caribe y en el lejano Pacífico.

Más información acerca de la colecta se puede encontrar en www.usccb.org/home-missions. Recursos para promover la colecta, incluyendo las herramientas para redes sociales se pueden encontrar en www.usccb.org/home-missions/collection.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Colecciones Nacionales, Colecta Anual de Misiones Católicas, ministerio, evangelización, Subcomité de Colecciones Nacionales, Arzobispo Paul D. Etienne, educación religiosa, seminaristas, formación sacerdotal, formación, religiosa, ministerio laico.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200


Miguel Guilarte

202-541-3202

El Presidente de USCCB recibió con agrado el anuncio del Papa Francisco sobre la Exhortación Apostólica para la Santidad en el Mundo Contemporáneo; Regocíjate y Alégrate

Mon, 04/09/2018 - 12:33

WASHINGTON— El Cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) recibió con agrado la publicación de la Exhortación Apostólica "Gaudete et Exsultate" (Regocíjate y Alégrate), "Un Llamado a la Santidad en el Mundo Contemporáneo" del Papa Francisco.

DiNardo expresó su profunda gratitud con el Santo Padre por la exhortación y el llamado a todos y cada uno de los cristianos para que "conozcan y estén preparados para lo que Dios quiere que sean".

El Papa Francisco enfatiza que la meta de su exhortación es "reproponer el llamado a la santidad en una manera práctica para nuestros tiempos con todos sus riesgos, retos y oportunidades".

Una exhortación apostólica es considerada la segunda forma más importante de enseñanza papal, después de la Carta encíclica. Desde su elección, el Papa Francisco ha publicado otras dos exhortaciones: "Evangelii Gaudium" (Alegría del Evangelio) en el 2013 y "Amoris Laetitia" (Alegría del Amor) en el 2016.

Las declaraciones completas del Cardenal DiNardo sobre "Gaudete et Exsultate" son las siguientes:

"Quiero expresar personalmente mi profunda gratitud con el Santo Padre por sus fuertes y directas palabras en 'Gaudete et Exsultate'. En esta exhortación, el Papa Francisco es muy claro y está haciendo su trabajo como Vicario de Cristo al urgir fuertemente a todos y cada uno de los cristianos para que libremente y sin condiciones conozcan y estén atentos a lo que Dios quiere que sean, esto es que 'ellos sean santos como Él lo es' (1 Pedro 1:15). La misión confiada a cada uno de nosotros en las aguas del Bautismo fue sencilla: Por la Gracia y el Poder de Dios nosotros estamos llamados a ser santos.

'No tengan miedo a la santidad (no. 32)'. Estas palabras del Santo Padre saltaron hacia mí cuando las leí. De alguna manera, cada uno de nosotros siente temor de luchar por la santidad, un temor que va a ser objeto de burlas, marginación e incluso persecución por parte de otros porque nosotros vamos a llamar la atención. ¡Eso es para lo que el Señor ha llamado a todas y cada una de las personas! El Papa Francisco nos llama: Un cristiano no puede pensar en su misión en la tierra sin verla como un camino a la santidad. 'ésta es la voluntad de Dios, su santificación (I Tes4:3) (no. 19)'.

El Santo Padre describe cómo la santidad viene de las luchas diarias a las que todos nosotros nos enfrentamos. En el curso ordinario de cada día, el Papa nos recuerda: 'Necesitamos reconocer y combatir nuestra agresividad e inclinaciones egoístas y no dejar que echen raíces (no. 114). Pero aún así, él menciona, esta 'batalla es dulce porque nos permite regocijarnos cada vez que el Señor triunfa en nuestras vidas' (no. 158).

Un párrafo en particular señala la necesidad continua que tenemos de civismo en todas nuestras interacciones, especialmente en la prensa. 'Los cristianos también' escribe el Santo Padre, 'pueden ser atrapados en sus redes de violencia verbal a través del internet y las diferentes redes para las comunicaciones digitales'. Esto puede ser verdad, inclusive en la prensa católica (no. 115). Aún en nuestros fervientes desacuerdos entre unos y otros, nosotros siempre necesitamos recordar que es Dios quien juzga, no el hombre (James 4:12)'.

Con la luz de la alegría de la Pascua, mientras celebramos la resurrección del Señor, yo invito a todos los cristianos a reavivar el llamado del Bautismo a ser santos leyendo esta maravillosa exhortación del Papa Francisco, especialmente la bella sección de las Bienaventuranzas. A través de la exploración de las Bienaventuranzas y al ofrecer ejemplos de cómo vivir este llamado a la santidad en la vida diaria, el Santo Padre nos ha dado una maravillosa herramienta para renovar nuestro amor por Dios y por el prójimo."

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés) tiene la exhortación disponible para ser ordenada por Internet en http://store.usccb.org/rejoice-and-be-glad-p/7-599.htm.

El Vaticano también puso la exhortación en internet en http://w2.vatican.va/content/francesco/en/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20180319_gaudete-et-exsultate.html.

---
Palabras clave: Papa Francisco, Exhortación Apostólica, Gaudete et Exsultate, Regocíjate y Alégrate, Cardenal Daniel N. DiNardo, Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, santidad, mundo contemporáneo.

###

Contacto de Prensa:
Judy Keane
202-541-3200


Presidentes llaman a fieles a la oración y la acción para instar al Congreso a promulgar Ley de Protección de la Conciencia

Tue, 03/06/2018 - 08:24

WASHINGTON—El cardenal Timothy M. Dolan de Nueva York, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), y el arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, presidente del Comité para la Libertad Religiosa de la USCCB, instan a los fieles a inundar el Congreso con correos electrónicos y llamadas pidiendo la promulgación de la Ley de Protección de la Conciencia como parte del proyecto de ley de financiamiento 2018 y orar por este resultado. El Congreso está actualmente considerando la posibilidad de incluir la Ley de Protección de la Conciencia en la legislación de financiamiento obligatorio del gobierno, y se tomará una decisión sobre la inclusión de la Ley de Protección de la Conciencia antes del 23 de marzo de 2018.

La declaración conjunta sigue a continuación:

"Los crecientes y feroces ataques contra los derechos de conciencia en relación con el aborto claman por un remedio inmediato. Las enfermeras y otros proveedores e instituciones de atención médica están siendo obligados a elegir entre participar en abortos o abandonar por completo la atención médica. Las iglesias y los estadounidenses pro-vida están siendo obligados a proporcionar cobertura para abortos electivos, incluidos abortos tardíos, en sus planes de atención médica. Los opositores y partidarios del aborto deben ponerse de acuerdo en que nadie debe ser obligado a participar en un aborto. El Congreso debe remediar este problema promulgando ahora la Ley de Protección de la Conciencia como parte del proyecto de ley de financiamiento del año fiscal 2018.

Pedimos a todos los fieles que oren y actúen enviando correos electrónicos y llamando al Congreso durante la próxima semana, especialmente el lunes 12 de marzo, con el mensaje de que es urgente promulgar la Ley de Protección de la Conciencia para proteger a los estadounidenses de ser obligados a violar sus convicciones más profundas sobre el respeto por la vida humana. Sus llamadas y correos electrónicos a sus miembros del Congreso realmente marcan la diferencia, ¡así que actúen ahora para proteger los derechos de conciencia!"

Los miembros del Congreso pueden ser contactados llamando a la central telefónica del Capitolio de los Estados Unidos al (202) 224-3121 y solicitando ser puesto en comunicación con su representante o senador.

O bien puede enviar un correo electrónico y llamar a sus miembros del Congreso de manera rápida y sencilla desde www.bit.ly/support-cpa.
.

La USCCB también ha creado un video disponible en su canal de YouTube y Facebook.com/USCCB.

Para obtener información adicional y videos con enfermeras que fueron obligadas por sus empleadores a elegir entre sus trabajos y participar en abortos, visite www.usccb.org/conscience.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, USCCB, cardenal Timothy M. Dolan, Comité de Actividades Pro-Vida, arzobispo Joseph E. Kurtz, Comité para la Libertad Religiosa, Ley de Protección de la Conciencia (H.R. 644), proyecto de ley para el financiamiento del año fiscal 2018 , Human Life Action, miembros del Congreso, Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Senado de los Estados Unidos, pro-vida, aborto, derechos de conciencia, profesión médica , enfermeras, proveedores de atención médica , integridad, juramento hipocrático

###

Contacto con los medios:
Judy Keane
202-541-3200

El presidente del Comité sobre Migración de los obispos de los Estados Unidos insta a una “solución humana” inmediata para los Soñadores después de la decisión de la Corte Suprema el lunes

Tue, 02/27/2018 - 09:04

WASHINGTON—El 26 de febrero, la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó la solicitud del gobierno de escuchar su "apelación antes del juicio" sobre los casos de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). En consecuencia, las órdenes judiciales de cortes inferiores en casos de DACA en California y Nueva York siguen vigentes a nivel nacional y las renovaciones de DACA siguen estando disponibles para quienes actualmente tienen la condición DACA.

En respuesta a la decisión de la Corte Suprema, el obispo Joe S. Vásquez de Austin, presidente del Comité sobre Migración, declaró:

"La decisión del lunes de la Corte Suprema no reduce la urgencia de encontrar una solución legislativa inmediata para los Soñadores, o Dreamers, personas que fueron traídas a los Estados Unidos cuando eran niños y que no conocen más hogar que nuestro país. La ansiedad y la incertidumbre que enfrentan los Soñadores y sus familias no han disminuido. El lunes fue nuestro Día Nacional de Llamadas en Favor de los Soñadores, cuando miles de católicos instaron a sus líderes en el Congreso a proteger a los Soñadores. Estos fieles pasaron a la acción porque reconocen que proteger a estos jóvenes de la deportación es una cuestión de vida y dignidad humanas, y que se necesita una solución legislativa para que esa protección sea duradera. Mis hermanos obispos y yo seguimos pidiendo al Congreso que trabaje por una solución bipartidista y humana lo antes posible".

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, USCCB, obispo Joe S. Vásquez, Comité sobre Migración, Corte Suprema de los Estados Unidos, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), renovaciones de DACA, solución legislativa, Soñadores, Dreamers, Día Nacional de Llamadas, Congreso, deportación, vida humana, dignidad, solución humana

###

Contacto con los medios:
Judy Keane
202-541-3200

Pages