Subscribe to USCCB Noticias feed
Noticias de USCCB
Updated: 4 hours 4 min ago

El Presidente del Comité de Actividades Provida de la USCCB hace un llamado a la oración para que todo ser humano esté protegido por la ley y sea bienvenido a la vida

Thu, 07/19/2018 - 12:17

 WASHINGTON— El Cardenal Timothy Michael Dolan, Arzobispo de Nueva York y Presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), emitió un comunicado invitando a todas las personas de buena voluntad a unirse en una campaña de oración para que el cambio en la Corte Suprema de los Estados Unidos acerque a nuestra nación al día en que cada ser humano esté protegido por la ley y sea bienvenido en la vida.

La declaración completa del Cardenal Dolan es la siguiente:  

"Tan pronto como el juez de la Corte Suprema Anthony Kennedy anunció su retiro, los grupos pro-aborto comenzaron a presionar al Senado de los Estados Unidos para que rechace a cualquier candidato que no prometa respaldar a Roe v. Wade. Si bien la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos no apoya ni se opone a la confirmación de ningún candidato presidencial, podemos y debemos plantear graves preocupaciones sobre un proceso de confirmación que está siendo distorsionado por los esfuerzos de someter a los candidatos a juez a una prueba de fuego "litmus test" de apoyo para Roe v Wade. Y nosotros debemos orar.

Cada viernes, del 3 de agosto al 28 de septiembre de 2018, insto a todas las personas de buena voluntad a unirse a mí en oración para que este cambio en la Corte Suprema de los EE.UU. acerque a nuestra nación al día en que cada ser humano esté protegido por la ley y sea bienvenido a la vida. La red de Llamado a la Oración de USCCB compartirá oraciones y recursos educativos, y una invitación a ayunar los viernes para esta intención.

Que Nuestra Señora de Guadalupe interceda por la curación de nuestra nación y nuestra gente de décadas de aborto bajo demanda".

Los materiales para el llamado a la oración están disponibles en http://www.usccb.org/issues-and-action/take-action-now/call-to-prayer/legal-protection-of-human-life.cfm. Quienes quieran unirse a nuestros esfuerzos de oración en estas nueve semanas pueden registrarse en www.usccb.org/pray para participar en éste y en siguientes iniciativas de Llamados a la Oración vía correo electrónicos o textos mensajes.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Cardenal Timothy Michael Dolan, Comité de Actividades Provida, Corte Suprema de Estados Unidos, Juez de la Corte Suprema Anthony Kennedy, Roe v. Wade, aborto bajo demanda, candidatos a juez, protección, vida humana, Llamado a la Oración, Nuestra Señora de Guadalupe, sanación.

###
Media Contact:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

Los Servicios de Migración y Refugiados de la Conferencia de Obispos Católicos y Caridades Católicas de EE.UU. brindan su apoyo a las agencias que trabajan por la reunificación de las familias

Thu, 07/12/2018 - 11:26

WASHINGTON—Los Servicios de Migración y Refugiados de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y Caridades Católicas USA (CCUSA) emitieron este jueves 12 de julio la siguiente declaración sobre los esfuerzos en curso para reunir a los niños separados de sus familias en la frontera.

"Como hemos hecho desde hace mucho tiempo, CCUSA y los Servicios de Migración y Refugiados de la USCCB estamos brindando nuestra experiencia para apoyar a las agencias de Caridades Católicas en sus esfuerzos por reunir a las familias y cuidar a los niños inmigrantes durante este momento delicado. Mientras que nos oponemos fuertemente a las políticas que han separado a estas familias, seguimos comprometidos a trabajar para garantizar su reunificación segura. La protección de las familias es un elemento fundamental de la Doctrina Social Católica y este momento llama a todas las personas de buena voluntad a cooperar para reunir a estos niños con sus padres".

Para obtener más información sobre cómo puede ayudar, visite: Justice for Immigrants y Catholic Charities USA

Acerca de los Servicios de Migración y Refugiados de la USCCB

Los Servicios de Migración y Refugiados (MRS) cumplen el compromiso de los Obispos Católicos de los EE.UU. de proteger la vida y la dignidad de la persona humana. Durante más de 50 años, MRS ha prestado servicio y ha abogado por los refugiados, los asilados, los migrantes, los niños no acompañados y las víctimas de la trata de personas. Para obtener más información sobre MRS, visite www.usccb.org/mrs.

Acerca de Caridades Católicas USA

Caridades Católicas USA (CCUSA) es la oficina nacional del Ministerio de Caridades Católicas en todo el país. Los miembros de CCUSA brindan ayuda y crean esperanza a más de 8 millones de personas al año, independientemente de su origen religioso, social o económico. Para obtener más información sobre CCUSA, visite nuestro sitio web en www.catholiccharitiesusa.org.

----

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Servicios de Migración y Refugiados, MRS, Caridades Católicas USA, CCUSA, Justicia para los Inmigrantes

###

Contactos de prensa:

USCCB Contact: Mark Priceman                            CCUSA Contact: Patricia Cole

MPriceman@usccb.org                                           pcole@catholiccharitiesusa.org

202-541-3064                                                              703-236-6218

El Papa Francisco nombra al Obispo Oscar Cantú como Obispo Coadjutor de San José

Wed, 07/11/2018 - 02:00

WASHINGTON— El Papa Francisco nombró al Reverendísimo Oscar Cantú como Obispo Coadjutor de San José, California. El Obispo Cantú era hasta ahora el Obispo de Las Cruces, Nuevo México.

El nombramiento fue anunciado en Washington el miércoles 11 de julio de 2018 por el Arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en los Estados Unidos.

El Obispo Cantú nació en Houston el 5 de diciembre de 1966. Obtuvo su Licenciatura en Artes de la Universidad de Dallas, y recibió su Maestría en Divinidad y Maestría en Estudios Teológicos de la Universidad de St. Thomas, también en Houston. Él asistió a la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, donde obtuvo su Licenciatura en Teología Sagrada (S.T.L.) y su Doctorado en Teología Sagrada (S.T.D.) en Teología Dogmática. El Obispo Cantú fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Houston en 1994.

El Reverendísimo Cantú pasó su carrera sacerdotal trabajando en parroquias en toda el área metropolitana de Houston. Su primera asignación fue como vicario parroquial en la Parroquia de San Cristóbal. También enseñó en la Universidad de Santo Tomás y en el Seminario de Santa María. Sirvió como pastor en Holy Name Parish. Estuvo involucrado en el movimiento de la Familia Cristiana; llevó a cabo retiros y trabajó con el ministerio de Engaged Encounter. El Obispo Cantú también participó en la Organización Metropolitana (TMO) que se ocupa de cuestiones sociales en la comunidad.

Su Excelencia Cantú fue nombrado y luego ordenado Obispo Auxiliar de San Antonio y Obispo Titular de Dardano en 2008. En 2013, fue nombrado obispo de la Diócesis de Las Cruces, Nuevo México y asumió esa posición el 28 de febrero de 2013

El Obispo Cantú es ex Presidente del Comité de Justicia Internacional y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB). Actualmente es miembro del Subcomité de la Iglesia en América Latina de la USCCB y del Subcomité de Asuntos Hispanos.

El Reverendísimo fue uno de los dos delegados elegidos por la Conferencia de Obispos para representar a la USCCB en la visita del Papa Francisco a México en 2016.

La Diócesis de San José se extiende por 1.300 millas cuadradas en el estado de California y tiene una población total de 1.918.044 personas de las cuales 620.000 o el 32,32% son católicas.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico, Obispo Oscar Cantú, Diócesis de San José, Las Cruces.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202


Los Presidentes de los Comités de Migración y de Libertad Religiosa de la USCCB expresan su decepción por la decisión de la Corte Suprema en Caso de Veto a Viajeros

Wed, 06/27/2018 - 09:55

 WASHINGTON— El martes 26 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió sobre el Caso Trump v. Hawaii, relacionado con un desafío a la Proclamación No. 9645 del Presidente Donald Trump que restringe los viajes desde varios países de mayoría predominantemente musulmana. El Tribunal Supremo, en un fallo de 5-4, confirmó la prohibición de viajar.

El Obispo Joe S. Vásquez, de Austin, Presidente del Comité de Migración, y el Arzobispo Joseph E. Kurtz, de Louisville, Presidente del Comité de Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), emitieron la siguiente declaración conjunta:

"La prohibición de viajar afecta a los musulmanes y los excluye, algo que va en contra del principio básico de neutralidad de nuestro país cuando se trata de personas de fe. Estamos decepcionados con la decisión de la Corte porque no tuvo en cuenta el objetivo claro e ilegal del gobierno de afectar a un grupo religioso específico. La Iglesia Católica adopta una posición firme contra la discriminación religiosa; seguiremos abogando por los derechos de las personas de todas las religiones y sirviendo a los migrantes y refugiados a través de nuestros diversos ministerios".

La USCCB, Caridades Católicas USA y Catholic Legal Immigration Network, Inc. (CLINIC) introdujeron una carta "amigo de la corte" ante la Corte Suprema abogando para que la prohibición de viajar se elimine como una violación de la Cláusula de Ejercicio Libre de la Primera Enmienda. El texto completo del informe está disponible en el siguiente enlace: http://www.usccb.org/about/general-counsel/amicus-briefs/upload/usccb-scotus-amicus-brief-20180330-as-filed.pdf

--

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Trump v. Hawaii, Obispo Joe S. Vásquez, Arzobispo Joseph E. Kurtz, Comité de Migración, Comité de Libertad Religiosa, Corte Suprema de Estados Unidos, SCOTUS, Caridades Católicas USA, Catholic Legal Immigration Network, CLINIC, Constitución de Estados Unidos, Primera Enmienda, Cláusula de Libre Ejercicio, veto a viajeros, veto a los musulmanes, Proclamación No. 9645.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

 

El Presidente del Comité Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. elogia el respeto de la Corte Suprema a la libertad de expresión en la decisión NIFLA v. Becerra

Tue, 06/26/2018 - 12:18

 WASHINGTON—La Corte Suprema de Estados Unidos decidió este martes 26 de junio el caso de National Institute of Family and Life Advocates (NIFLA) v. Becerra.

El caso desafiaba la ley de California al pretender forzar a los centros de embarazos provida a proveer publicidad gratuita para la industria del aborto. La Corte Suprema dictaminó 5-4 a favor de NIFLA bajo la cláusula de libertad de expresión de la Primera Enmienda a la Constitución de los EE.UU.

El Cardenal Timothy M. Dolan, de Nueva York, Presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), emitió el siguiente comunicado en respaldo de la decisión:

"En una victoria importante para los derechos de libertad de expresión de las organizaciones provida, hoy el Tribunal Supremo ha afirmado que la Primera Enmienda protege el derecho de todas las organizaciones a elegir por sí mismas no solo qué decir, sino qué no decir. Esto incluye permitir que los centros de atención de embarazo provida continúen brindando apoyo a la vida tanto a la madre como al niño, sin ser obligados por los gobiernos a proporcionar publicidad gratuita para el acto violento de aborto en violación directa de las convicciones provida del centro. La decisión representa un avance importante para proteger a los centros de embarazo provida de los esfuerzos futuros que los obliguen a actuar en violación de sus creencias profundamente arraigadas".

La USCCB y varios otros grupos presentaron un escrito ante la Corte Suprema que apoya a los centros de embarazo provida en este importante caso de libertad de expresión. Los otros grupos son la Conferencia Católica de California, la Asociación Católica de Salud de los Estados Unidos, la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri, la Sociedad Legal Cristiana y Agudath Israel de América. El texto completo del informe está disponible en el siguiente enlace: http://www.usccb.org/about/general-counsel/amicus-briefs/upload/NIFLA-Amicus-2018-01-13F.pdf

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, National Institute of Family and Life Advocates, Cardinal Timothy M. Dolan, Pro-Life Activities Committee, Supreme Court of the United States (SCOTUS), California Catholic Conference, Catholic Health Association, Lutheran Church-Missouri Synod, Christian Legal Society, Agudath Israel of America, cláusula de libertad de expresión, Primera Enmienda, Constitución de Estados Unidos, centros de embarazo provida, centros de cuidado del embarazo

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

 

Aprueban $4.1 Millones en Subvenciones para actividades pastorales de la Iglesia en América Latina, que incluyen Asistencia de Emergencia en Casos de Desastre y Atención para Migrantes

Mon, 06/25/2018 - 10:09

 WASHINGTON—El Subcomité para la Iglesia en Latinoamérica de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aprobó $3.39 millones que otorgará a través de 206 subvenciones para apoyar el trabajo pastoral de la Iglesia en América Latina y el Caribe, y $580.950 en tres subvenciones para financiar desastres de emergencia y asistencia de recuperación a las áreas afectadas por los terremotos en México y los huracanes Matthew (2016), Irma y Maria (2017).

Además, el Subcomité aprobó una solicitud inicial de $150.000 para una eventual reconstrucción final del Seminario Mayor Nacional devastado por el terremoto de 2010 en Haití. Las subvenciones fueron aprobadas en la reunión del Subcomité el 11 de junio en Fort Lauderdale, Florida.  

Entre los proyectos que recibieron fondos para actividades pastorales se encuentran los siguientes:

● Haití y Uruguay: Apoyo a varias familias que participarán en la Novena Reunión de las Familias en Dublin, Irlanda, del 21 al 26 de agosto de 2018.

● Nicaragua y El Salvador: Apoyo a varios delegados de la Comisión Nacional del Ministerio Juvenil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Ciudad de Panamá, Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019

● México: Apoyo para "El Año de la Juventud Mexicana - Un momento de gracia", un evento nacional que incluirá una celebración en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe con un estimado de 13.000 participantes.

● Brasil: Apoyo pastoral para refugiados venezolanos. Este proyecto ayudará a implementar y desarrollar un ministerio de migrantes en la diócesis de Roraima y proporcionará apoyo pastoral a la reciente afluencia de inmigrantes venezolanos al área. El proyecto tiene como objetivo acoger y orientar a los migrantes vulnerables al llegar, ayudar con el acceso a servicios, proporcionar instrucción lingüística y capacitación laboral, fortalecer los grupos de mujeres, apoyar la vida de fe de los migrantes y formar líderes pastorales y parroquias locales para ayudar con la integración de inmigrantes.

"A través de la Colecta para la Iglesia en América, los católicos de los Estados Unidos expresan su solidaridad con los pueblos de América Latina y el Caribe. Les agradezco su generosidad y me siento honrado por el impacto que su apoyo tiene en innumerables vidas en la región, especialmente para los jóvenes y las personas que viven en áreas devastadas por desastres naturales recientes", dijo el Obispo Eusebio Elizondo, Obispo Auxiliar de Seattle y Presidente del Subcomité para la Iglesia en América Latina.

Otras áreas de financiamiento incluyen capacitación de liderazgo laico, catequesis, formación religiosa y de seminaristas, justicia ambiental, ministerio de prisiones y ministerios de jóvenes y familias. Las subvenciones son financiadas por la Colecta Anual para la Iglesia en América Latina, realizada en muchas diócesis en los Estados Unidos el cuarto domingo de enero. Las subvenciones de emergencia y reconstrucción se otorgan de las colecciones especiales que la USCCB solicita después de un desastre.

El Subcomité para la Iglesia en América Latina supervisa la Colecta y un programa anual de subvenciones como parte del Comité de Colecciones Nacionales de la USCCB. El Subcomité asigna los ingresos recibidos de la Colecta para la Iglesia en América Latina como subvenciones en América Latina y el Caribe. Más información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina y las numerosas donaciones que financia, así como recursos para promoverla en todo el país en http://www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/latin-america/index.cfm.

---

Palabras clave: Latinoamérica, juvenil, clero, liderazgo laico, colecta para la Iglesia en Latinoamérica, Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, catequesis, subvenciones, Obispo Eusebio Elizondo.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

 202-541-3202

 

El Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. expresa al Congreso su preocupación sobre dos proyectos de ley de inmigración y pide un compromiso bipartidista

Wed, 06/20/2018 - 06:37

WASHINGTON— El Reverendísimo Joe S. Vásquez, de Austin, Texas, Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) envió una carta a todos los miembros de la Cámara de Representantes del Congreso Nacional en respuesta a dos proyectos de ley sobre inmigración que se espera discuta esa Cámara parlamentaria durante esta semana.

El Obispo Vásquez se ha pronunciado anteriormente en oposición al primero de los dos proyectos de ley (HR 4760), presentado en enero de este año. Esta nueva carta del Obispo Vásquez, enviada el 18 de junio, centra la mayor parte de su atención en un segundo proyecto de ley alternativo, liderado por los parlamentarios republicanos, que aún debe ser numerado.

En su carta al Congreso, el Obispo Vásquez expresó: "Si bien realmente queremos una solución legislativa para los 'Soñadores', no podemos, de buena fe, respaldar grandes cambios estructurales en el sistema de inmigración que impacten negativamente a las familias y los vulnerables, como los que están contenidos en esta legislación. Recibimos con agrado la oportunidad de dialogar con los legisladores para discutir posibles opciones para un mayor compromiso, particularmente con respecto a los efectos en las familias y los vulnerables".

El Obispo Vásquez agregó: "Mis hermanos obispos y yo apreciamos el esfuerzo de los Representantes de encontrar una solución legislativa para los 'Soñadores' al presentar medidas de inmigración ante la Cámara. Creemos que cualquier legislación debe ser bipartidista, proporcionar a los 'Dreamers' un camino hacia la ciudadanía, ser pro familia, proteger a los vulnerables y ser respetuosos de la dignidad humana, con respecto a la seguridad fronteriza y su cumplimiento". El Obispo Vásquez recordó a los miembros de la Cámara que la Administración puede poner fin a la separación familiar sin legislación a través de la discreción del Ejecutivo.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Obispo Joe S. Vásquez, Comité de Migración, Cámara de Representantes, inmigración, H.R. 4760, Dreamers, Soñadores, familias, camino a la ciudadanía, seguridad fronteriza, trato humano.

# # #

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

 

La Asamblea General de Primavera de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, a realizarse entre el 13 y el 14 de junio, se transmitirá en vivo vía satélite

Wed, 06/06/2018 - 07:36

La Asamblea General de Primavera de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), a realizarse en Fort Lauderdale, se transmitirá en vivo en Internet los días 13 y 14 de junio de 2018. La transmisión en vivo estará disponible en inglés en www.usccb.org/meetings. Comunicados de prensa, textos, presentaciones y otros materiales también se colocarán es esta página en cuanto estén disponibles.

Se pueden seguir las conversaciones en vivo en twitter @USCCB18. Las conferencias de prensa también van a ser transmitidas en vivo en las redes sociales Facebook y Twitter.

Los medios de prensa interesados en conectarse a la transmisión de la conferencia de los obispos en vivo vía satélite pueden comunicarse por correo electrónico a través de media-relations@usccb.org

Se espera que la transmisión en vivo vía satélite se realice desde las 8:45 a.m. (hora de inicio de la asamblea) hasta las 5 p.m. del miércoles 13 de junio. El jueves 14 de junio, la transmisión por satélite se realizará de 8:15 a.m. a 2:00 p.m.

Durante las reuniones, los obispos abordarán una variedad de temas entre los que se incluyen las Directivas Éticas y Religiosas para los Servicios de Atención Médica Católicos con respecto a la colaboración con entidades no católicas en la provisión de servicios de atención médica; la respuesta pastoral a los Católicos de las Islas de Asia y el Pacífico en EE.UU., el próximo Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional así como el V Encuentro Nacional de la Pastoral Hispana/Latina.

El Obispo Robert J. McManus, Presidente del Subcomité de Atención Médica del Comité de Doctrina, discutirá las revisiones propuestas a las Directivas Éticas y Religiosas para los Servicios de Atención Médica Católicos con respecto a la colaboración con entidades no católicas en la provisión de servicios de atención médica.

El arzobispo Joseph E. Kurtz, de Louisville, Presidente del Comité para la Libertad Religiosa, dará una breve actualización de las actividades del Comité, incluida la promoción del comité de Servir a los Demás en el Amor de Dios: Semana de la Libertad Religiosa.

Entre otros temas que se discutirán y votarán en la Asamblea se encuentran las revisiones propuestas sobre el Estatuto para la Protección de Niños y Jóvenes.

También se propondrán discusiones y votaciones en relación con nuevas traducciones de varios componentes de la Liturgia de las Horas, incluidas ciertas antífonas e intercesiones. Éste va a ser una de varias votaciones programadas sobre este proyecto en los próximos años. Traducciones de la Liturgia de las Horas Los salmos del Grail ya han sido aprobadas para las diócesis de los Estados Unidos.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Asamblea General de Primavera, Fort Lauderdale, transmisión en vivo, satélite.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

Cruz del Día Mundial de la Juventud e Icono Mariano viajarán por los Estados Unidos

Tue, 06/05/2018 - 06:13

WASHINGTON—La Cruz del Día Mundial de la Juventud (WYD, por sus siglas en inglés) y el Icono Mariano, confiado a los jóvenes y adultos jóvenes del mundo por San Juan Pablo II en 1984, harán una gira por múltiples ciudades de los Estados Unidos en agosto de 2018 en un recorrido coordinado que se realizará por primera vez en veinticinco años.

La Secretaría de Laicado, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud (LMFLY) de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, en particular su iniciativa del Dia Mundial de la Juventud en EE.UU. (WYDUSA), está coordinando la gira nacional.

La Cruz y el Icono recorrerán el país entre el domingo 19 y el lunes 27 de agosto de 2018.

Las cinco paradas a lo largo del recorrido incluirán en este mismo orden las ciudades de Chicago, Illinois; Miami, Florida; Houston, Texas; Washington, DC, y Los Angeles, California.

El Arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A., Arzobispo Metropolitano de Panamá y anfitrión de la reunión internacional del Día Mundial de la Juventud en enero de 2019, amplió el alcance de la gira por Latinoamérica de los símbolos del WYD, para mostrarlos también en los Estados Unidos.

El Obispo Frank Caggiano de Bridgeport y el Enlace Episcopal del WYD con la USCCB, dijo: "Estamos agradecidos por esta oportunidad de albergar estos símbolos increíbles y unificadores en nuestro país. Espero que los jóvenes y los adultos jóvenes tengan un encuentro con Cristo y su madre María a través de la Cruz y el Icono, como muchos lo han hecho durante el Día Mundial de la Juventud. Esta gira de verano también es muy oportuna porque agosto de 2018 marca el vigésimo quinto aniversario de la última vez que la cruz peregrina hizo un viaje por los Estados Unidos en anticipación del WYD de 1993 en Denver".

La Cruz ha viajado por todo el mundo desde 1984 cuando San Juan Pablo II se la entregó a los jóvenes. Ha sido parte de cada celebración del Día Mundial de la Juventud, comenzando con el primer evento oficial del WYD en Roma en 1986. En 2002, la Cruz llegó a la Zona Cero en la ciudad de Nueva York en una breve visita en la que brindó consuelo a los jóvenes de la nación a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre. En 2003, San Juan Pablo II presentó a los jóvenes y adultos jóvenes del mundo un Icono Mariano, bajo el título de Salus Populi Romani, que ha acompañado a la Cruz del WYD durante los últimos quince años.

La USCCB está coordinando esfuerzos con las diócesis locales, las instituciones y los líderes pastorales en cada una de las cinco ciudades que visitará la cruz.

Más información sobre el recorrido nacional de los símbolos del WYD se ofrecerá en cuanto se conozcan más detalles, en el sitio web del Día Mundial de la Juventud de la USCCB, www.wydusa.org y en las redes sociales (@wydusa).

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Día Mundial de la Juventud, WYD, Secretaría de Laicado, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud (LMFLY), Día Mundial de la Juventud en Estados Unidos, San Juan Pablo II, Cruz del Día Mundial de la Juventud, Icono Mariano, Arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, Obispo Frank Caggiano, jóvenes, adultos jóvenes, 9/11.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-32-02

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos publica el Reporte Anual del 2017 sobre el Estatuto para la Protección de Niños y Jóvenes

Fri, 06/01/2018 - 07:15

WASHINGTON— La Secretaría para la Protección de Niños y Jóvenes de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha publicado su Informe Anual 2017 Conclusiones y Recomendaciones sobre la Implementación del Estatuto para la Protección de Niños y Jóvenes.

El informe de 2017 para el año auditado desde el 1 de julio de 2016 hasta el 30 de junio de 2017 indica que 654 adultos presentaron 695 denuncias. Además, señala que 1.702 víctimas/ sobrevivientes recibieron apoyo continuo. Todas las diócesis y eparquías que recibieron una denuncia de abuso sexual durante el año de auditoría de 2017 informaron a las autoridades civiles correspondientes. Comparado con el 2015 y el 2016, el número de denuncias ha disminuido significativamente debido a un menor número de procedimientos de bancarrota y cambios en el estatuto de limitaciones.

El informe también refleja el trabajo continuo que ha realizado la Iglesia a fin de garantizar la seguridad de los niños y los adultos vulnerables. En 2017, se llevaron a cabo más de 2,5 millones de verificaciones de antecedentes sobre clérigos, empleados y voluntarios de la Iglesia. Más de 2.5 millones de adultos y 4.1 millones de niños también han sido capacitados sobre cómo identificar las señales sobre posibles casos de abuso y cómo reportar esos signos.

Veinticuatro nuevas denuncias provienen de menores. Al 30 de junio de 2017, seis fueron confirmados y el clero fue removido del ministerio. Estas acusaciones provienen de tres diócesis diferentes. Cuatro de las seis acusaciones estaban en contra del mismo sacerdote. Ocho alegatos carecían de fundamento al 30 de junio de 2017. Tres fueron clasificados como "imposibles de probar" y las investigaciones seguían en proceso por cinco de las alegaciones al 30 de junio de 2017.

Con respecto al cumplimiento del Estatuto, el informe señaló lo siguiente:

  • Dos eparquías y una diócesis no participaron este año en la auditoria.
  • Se encontraron 191 diócesis que cumplen con el Estatuto.
  • Todas las diócesis y eparquías que participaron en 133 auditorías de recolección de datos cumplieron con los procedimientos establecidos para esta actividad.
  • De las 61 diócesis y eparquías que participaron en las auditorías en sitio, todas cumplieron a excepción de tres eparquías.
  • Se encontró que las tres eparquías no cumplieron con el Artículo 2 para el período de auditoria 2017
  • Una eparquía tampoco cumplió con los Artículos 12 y 13.

El Comité para la Protección de Niños y Jóvenes de la USCCB continúa enfatizando en que la auditoría y el mantenimiento de políticas de cero tolerancia son dos herramientas importantes en el programa más amplio de la Iglesia para crear una cultura de protección y curación que excede los requisitos del Estatuto.

Éste es el decimoquinto informe de este tipo desde 2002, cuando la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos aprobó el Estatuto para la Protección de Niños y Jóvenes, haciendo la promesa de proteger y el compromiso de sanar

El Informe Completo Anual puede encontrarse aquí:

http://www.usccb.org/issues-and-action/child-and-youth-protection/upload/2017-Report.pdf

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Comité para la Protección de Niños y Jóvenes, Conclusiones y Recomendaciones del Reporte Anual de 2017, niños, jóvenes, adultos vulnerables, diócesis/eparquías, abuso sexual, órdenes religiosas, cumplimiento de la Carta, Carla para la Protección de Niños y Jóvenes, seguridad, protección, sanación

###

Contactos de Prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

Diócesis católicas contribuyen con más de $58.7 millones para los esfuerzos de recuperación tras la tragedia por los huracanes de 2017 y los terremotos en México

Mon, 05/21/2018 - 12:32

WASHINGTON—En respuesta a la destrucción causada por los huracanes Harvey, Irma y María y los terremotos en México, los católicos en los Estados Unidos han contribuido con casi 59 millones de dólares para las labores de recuperación y ayuda a víctimas y diócesis afectadas.

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) inició el año pasado la recolección especial de fondos para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria, así como para  proporcionar servicios pastorales y brindar apoyo financiero para reconstruir las instalaciones en las diócesis afectadas por estos desastres.

"La devastación causada por los desastres sin precedentes del año pasado sigue afectando las vidas de nuestros hermanos y hermanas en los Estados Unidos, en todo el Caribe y en México. Estamos profundamente agradecidos a las diócesis que realizaron colectas especiales o hicieron donaciones", dijo el Arzobispo Thomas J. Rodi, Presidente del Comité de Colecciones Nacionales de la USCCB. El apoyo de los feligreses es un acto de caridad y un reflejo del amor al prójimo. Nosotros pedimos las continuas oraciones de apoyo para las personas afectadas por estos históricos desastres naturales".

Hasta mediados de mayo, las diócesis de Estados Unidos habían enviado los siguientes fondos para los esfuerzos de recuperación:

Huracán Harvey – $37.2 millones

Huracán Irma – $12.8 millones

Huracán María – $6.1 millones

Terremotos en México – $3.5 millones

Los esfuerzos de ayuda humanitaria y recuperación están siendo provistos por Caridades Católicas USA (CCUSA, por sus siglas en inglés) y Catholic Relief Services (CRS). CCUSA está recibiendo el 50% de los fondos recolectados en relación al Huracán Harvey y el 30% de los fondos para la ayuda por los huracanes Irma y María; CRS está recibiendo el 20% de los fondos destinados a los esfuerzos sobre Irma. Los fondos iniciales de las colecciones especiales respaldaron necesidades inmediatas, como alimentos, agua potable, productos de higiene y refugio. La recuperación de desastres a largo plazo se continúa ejecutando en la actualidad. CCUSA recientemente distribuyó $13.5 millones a nueve agencias de Caridades Católicas en Texas y Louisiana donde el Huracán Harvey afectó a innumerables personas.

En respuesta a los huracanes Irma y María, CRS trabajó con Caritas La Habana en Cuba para proporcionar techos y colchones a las familias afectadas. En las Islas Vírgenes Británicas, CRS, Caritas Antillas y la Cruz Roja Británica establecieron un programa conjunto para ayudar a 740 familias a comprar artículos esenciales. En Dominica, CRS y Caritas Antillas distribuyeron 750 kits de higiene, 1.590 lonas, 920 cubos y 660 filtros de agua a más de 600 familias en cuatro comunidades en la región sudeste más afectada. En la República Dominicana, los socios de CRS proporcionaron a 1.970 familias cupones para alimentos, higiene y suministros de vivienda y a 330 familias con kits de higiene. Los equipos también trabajaron con el ministerio de salud local para crear conciencia sobre la salud y la higiene, en particular sobre el peligro de enfermedades transmitidas por el agua y otros riesgos para la salud.

En cuestión de días, dos terremotos en México mataron a unas 500 personas en el mes de septiembre de 2017 y destruyeron viviendas, infraestructura y servicios; CRS, Caritas México y socios locales construyeron albergues de transición y distribuyeron 2.859 lonas a familias vulnerables.

Los socorristas instalaron centros de cocina comunales para garantizar comidas calientes diarias y artículos de primera necesidad, incluidos juegos de cocina y hornos de barro de fabricación local. CRS y sus socios también organizaron consejería para 1.040 niños y jóvenes afectados con la pena, la angustia y el trauma de los terremotos. En el futuro, CRS capacitará a las personas para reconstruir mejor usando técnicas de construcción resilientes a desastres y para mantener sus refugios. En cuatro comunidades, los equipos comunitarios de respuesta a los desastres reciben capacitación en primeros auxilios. Este alcance se realizó a través de los esfuerzos directos de recaudación de fondos de CRS.

El Subcomité de Misiones Católicas de la USCCB está administrando la participación de la Iglesia de EE.UU. en los fondos del Huracán Harvey (50%), el Huracán Irma (30%) y el Huracán María (55%). El Subcomité otorgó $14 millones en subvenciones para el Huracán Harvey y $3 millones en subsidios para el Huracán Irma para ayudar con las reparaciones a parroquias y escuelas en diócesis afectadas por los huracanes. Las solicitudes de las diócesis para los auxilios relacionados con los desastres originados por el Huracán María serán consideradas en la reunión del Subcomité prevista para el 14 de junio.

El Subcomité de la USCCB para la Iglesia en Latinoamérica está manejando la participación en los fondos de la Iglesia del Caribe con respecto al Huracán Irma (20%) y el Huracán María (15%), así como todas las contribuciones del fondo para la ayuda a México.

Las distribuciones a las organizaciones que respondieron se seguirán realizando a medida que se reciban los fondos.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Colecciones Nacionales, Arzobispo Thomas J. Rodi, Huracán Harvey, Huracán Irma, Huracán María, Terremotos en México, Evangelio, caridad, medios de comunicación, internet, medios impresos

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

Obispos de Estados Unidos aplauden a los estados de Kansas City y Oklahoma por promulgar leyes para Mantener a los Niños en Primer Lugar en la Adopción y Crianza Temporal

Fri, 05/18/2018 - 13:11

WASHINGTON— Al promulgar leyes que protegen los derechos de los proveedores de adopción y crianza temporal "Kansas y Oklahoma mantienen a los niños primero", expresaron el Obispo Frank J. Dewane, de Venice, Presidente de la Comisión de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB); el Arzobispo Joseph E. Kurtz, de Louisville, Presidente del Comité de Libertad Religiosa, y el Obispo James D. Conley, de Lincoln, Presidente del Subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio de la USCCB.

Los gobernadores de Kansas y Oklahoma el 18 y el 11 de mayo, respectivamente, firmaron legislaciones que garantizan que los proveedores de adopción y crianza temporal basados en la fe, puedan proporcionar estos servicios de acuerdo con sus creencias religiosas o convicciones morales profundamente arraigadas.

Los obispos expresaron lo siguiente:

"Kansas y Oklahoma están manteniendo a los niños primero al permitir a todos los proveedores de adopción y crianza temporal capacitados que sirvan a los niños necesitados. La crisis de los opiáceos ha causado el aumento en el número de niños que ingresan al sistema de cuidado de crianza y adopción, Nosotros necesitamos más, no menos, agencias que sirvan a niños en hogares de amor".

Al menos nueve estados ya han aprobado leyes similares, incluyendo a Virginia, Michigan, North Dakota, South Dakota, Alabama, Mississippi, Texas, y ahora Kansas y Oklahoma.

Estas leyes no excluyen a ningún proveedor ni le prohíben a nadie adoptar, sino que simplemente garantizan la inclusión de proveedores basados en la fe.

A nivel federal, la USCCB apoya la Ley de Inclusión de Proveedores de Bienestar Infantil de 2017 (HR 1881 / S. 811), que protege a los proveedores de bienestar infantil contra la discriminación por parte de entidades gubernamentales federales o estatales debido a creencias religiosas o convicciones morales de los proveedores.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Obispo Frank Dewane, Arzobispo Joseph Kurtz, Obispo James Conley, Kansas Adoption Protection Act, Oklahoma Senate Bill 1140, Child Welfare Provider Inclusion Act, adopción, crianza temporal, Mantener a los niños primero, libertad de servicio

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

El Cardenal Dolan dice que separar el aborto del Programa de Planificación Familiar Title X es "muy necesario" y "profundamente apreciado"

Fri, 05/18/2018 - 11:43
El Cardenal Timothy M. Dolan, de Nueva York, Presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), realizó el siguiente pronunciamiento en respuesta a la noticia de que la Administración del Presidente Trump intenta separar el aborto del Programa de Planificación Familiar Title X.

"La noticia de que la Administración de Trump va a emitir nuevas regulaciones para separar el aborto del Programa de Planificación Familiar Title X es muy necesario y profundamente apreciado. El aborto siempre le quita la vida a un niño y con frecuencia perjudica a la madre, a sus hijos sobrevivientes y a otros familiares y amigos. La mayoría de los estadounidenses reconoce que el aborto es distinto de la planificación familiar y no tiene cabida en un programa de planificación familiar financiado por los contribuyentes. Durante mucho tiempo, Title X se ha utilizado para subsidiar a la industria del aborto. Necesitamos trazar una línea clara entre lo que sucede antes de que comience un embarazo y lo que sucede después de que se ha creado un niño. Nosotros vamos a ofrecer comentarios más detallados durante el anticipado período de comentarios e instaremos a otros estadounidenses que deseen hacer los mismo a trazar esa línea brillante entre el aborto y la planificación familiar".

Title X es un programa de planificación familiar designado para proveer a las mujeres de bajos recursos con servicios prenatales. En su diseño original, y reflejado en la ley actual, existe una prohibición específica sobre las actividades relacionadas con el aborto. Sin embargo, en los años transcurridos desde la creación del programa en 1970, se ha interpretado que se requieren referencias para el aborto, excluyendo abiertamente a los centros de salud que objetan dichas remisiones de solicitar subsidios del Title X y también asegurando un vínculo directo entre la planificación de servicios familiares y la promoción del aborto. Este vínculo se ejemplifica por la alarmante cantidad de destinatarios del Title X que también brindan y promueven el aborto.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Cardenal Timothy M. Dolan, Arquidiócesis de Nueva York, Comité de Actividades Pro-Vida, Presidente Trump, Pro-Vida, fondos federales, aborto, Title X, embarazo, planificación familiar, salud de la mujer, cuidado exhaustivo.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

El Presidente del Comité de Justicia International y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos dice que “la violencia no es la respuesta” al conflicto entre israelíes y palestinos

Fri, 05/18/2018 - 09:49

WASHINGTON— En respuesta a la crisis humanitaria en Gaza y la violencia que afecta a israelíes y palestinos, el Arzobispo Timothy P. Broglio, de la Arquidiócesis para los Servicios Militares, USA, Presidente del Comité de Justicia Internacional y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos expresó lo siguiente:

"La violencia en Gaza, que ha dejado a 60 palestinos muertos y a más de 2000 de ellos heridos, es profundamente problemática. Reconociendo el derecho de Israel a la autodefensa, es difícil justificar la muerte de los manifestantes.

Las protestas de los palestinos están alimentadas por la desesperación debido a la grave situación humanitaria en Gaza. Rezo por todos aquellos que han sido asesinados o han resultado heridos y por sus familias que están sufriendo.

Me uno al Papa Francisco quien en la Pascua oró: 'Suplicamos por los frutos de la reconciliación en la Tierra Santa, que también está experimentando en estos días las heridas de un conflicto que no perdona a los indefensos'.

Las perspectivas se ensombrecen para una solución entre los dos estados, en la que una Palestina viable e independiente exista en paz con una Israel segura, con Jerusalén como capital compartida. Mudar la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén fue un paso provocativo e infructífero en la búsqueda de la paz.

Entendiendo que la violencia no es la respuesta, me uno en oración a toda la gente de buena voluntad para una solución pacífica a este conflicto de larga duración".

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Arzobispo Timothy P. Broglio, Comité de Justicia Internacional y Paz, Israel, Palestina, Jerusalén, Gaza, paz, Papa Francisco.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

En su Asamblea General de junio 13 y 14 en Fort Lauderdale, FL, Los Obsipos de EE.UU. discutirán las Directivas Éticas y Religiosas y conocerán sobre los avances para el V Encuentro

Fri, 05/11/2018 - 06:21

WASHINGTON— La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) realizará su Asamblea General anual de primavera del 13 al 14 de junio de 2018 en Fort Lauderdale, Florida. Durante las reuniones, los obispos abordarán una variedad de temas entre los que se incluyen las Directivas Éticas y Religiosas para los Servicios Católicos sobre Servicios Médicos de Cuidado de Salud; la respuesta pastoral a los Católicos de las Islas de Asia y el Pacífico en EE.UU. y el próximo Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

En esta Asamblea, el Obispo Nelson Pérez, de Cleveland, Presidente del Subcomité de Diversidad Cultural para Asuntos Hispanos de la USCCB, ofrecerá una actualización sobre el avance de los preparativos para el V Encuentro de la Pastoral Hispana/Latina, un proceso en el que las diócesis de todo el país han venido realizando sus encuentros regionales, mientras que se preparan para el gran evento nacional que se realizará del 20 al 23 de septiembre en Grapevine, Texas. Hasta ahora, el proceso previo para el V Encuentro ha involucrado a cientos de miles de latinos católicos durante sus concentraciones locales y regionales a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Se estima que unos 3.000 delegados representen a las diócesis de todo el país en el V Encuentro.

También se anticipa que el Obispo Shelton J. Fabre, de Houma-Thibodaux, del Comité de Asuntos Afroamericanos de Diversidad Cultural y Presidente del Comité Ad Hoc Contra el Racismo, presentará una actualización a sus colegas en relación a la Carta Pastoral sobre el Racismo (Pastoral Letter on Racism) y exponga sus reportes sobre las actividades del Comité Ad Hoc contra el racismo.

El Obispo Joe S. Vásquez, de Austin, Presidente del Comité de Migración, ofrecerá una actualización sobre la campaña "Share de Journey" y su implementación en los Estados Unidos.  

Así mismo, el Obispo Robert J. McManus, Presidente del Subcomité de Cuidado de Salud del Comité de Doctrina, discutirá las revisiones propuestas para las Directivas Éticas y Religiosas para los Servicios Católicos sobre Servicios Médicos de Cuidado de Salud (Ethical and Religious Directives for Catholic Health Care Services), en relación con la colaboración de organizaciones no católicas que prestan estos servicios.

Además, el Arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, Presidente del Comité para la Libertad Religiosa, dará una breve actualización de las actividades del Comité, incluyendo la promoción del Comité de "Servir a los Demás en el Amor de Dios: Semana de la Libertad Religiosa" (Serving Others in God's Love: Religious Freedom Week).

Los temas para discusión y votación incluirán las revisiones propuestas para la Carta para la Protección de Niños y Jóvenes (Charter for the Protection of Children and Young People)  y una discusión y voto sobre la declaración Encuentro con Cristo en Armonía: Una Respuesta Pastoral a Nuestros Hermanos y Hermanas de Asia y el Pacífico (Encountering Christ in Harmony: A Pastoral Response to Our Asian and Pacific Island Brothers and Sisters).

También se propondrán debates y votaciones sobre nuevas traducciones de diversos componentes de la Liturgia de las Horas, incluidas ciertas antífonas e intercesiones. Ésta será una de varias votaciones que se realizarán para este proyecto en los próximos años. Traducciones de la Liturgia de las Horas (Liturgy of the Hours) Salmos del Grail ya han sido aprobados para las diócesis de los Estados Unidos.

Se discutirá y votará más sobre los materiales complementarios para el Misal Romano (Roman Missal) y la Liturgia de las Horas (Liturgy of the Hours) para las fiestas de los santos Juan Pablo II, Juan XXIII y María Magdalena.

Se realizará una presentación conjunta al cuerpo de obispos sobre la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos para Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional, que tendrá lugar en octubre. También se presentará la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en enero de 2019.

La cobertura periodística de la Asamblea General estará disponible para los medios de comunicación debidamente acreditados. Las sesiones abiertas a los medios serán el miércoles 13 de junio y la mañana del jueves 14 de junio. Las conferencias de prensa seguirán a las sesiones abiertas de la Asamblea, según la disponibilidad de tiempo. Los periodistas interesados en cubrir la reunión pueden descargar el formulario de solicitud de credencial disponible en English and Spanish y enviarlo a más tardar el 6 de junio a media-relations@usccb.org o por correo a:

United States Conference of Catholic Bishops
Office of Public Affairs|
June Meeting Credentials
3211 4th St. NE
Washington, DC 20017-1194


---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, reunión de junio, Asamblea General anual de primavera, USCCB, Fort Lauderdale, V Encuentro, Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, Share the Journey, Obispo Nelson Pérez, Obispo Joe S. Vásquez, Obispo Robert J. McManus, Obispo Joseph E. Kurtz, Obispo Shelton J. Fabre, credenciales de prensa, Juan Pablo II, Juan XXIII y María Magdalena.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

La colecta anual de la Campaña de Comunicación Católica que ayuda a difundir el Evangelio se realizará el 12 y 13 de mayo

Tue, 05/08/2018 - 10:38

WASHINGTON— La colecta anual de la Campaña de Comunicación Católica (CCC) se realizará en muchas diócesis de los Estados Unidos durante el fin de semana del sábado 12 y el domingo 13 de mayo. Este llamado anual a nivel nacional respalda los esfuerzos en este país y en todo el mundo por utilizar los medios de comunicación, Internet y las publicaciones impresas para ayudar a las personas a conectarse con Cristo.

"A través del Espíritu Santo tenemos el coraje y la sabiduría para compartir el mensaje del Evangelio con nuestros hermanos y hermanas aquí en casa y en todo el mundo", dijo el Obispo Joseph J. Tyson, de Yakima, Washington, presidente de la Subcomisión de la Campaña de Comunicación Católica del Comité de Comunicaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB). "Nuestro llamado a difundir el Evangelio se responde a través del apoyo a esta colección. Por nuestra generosidad, las personas de todo el mundo tienen los recursos para llevar la presencia de Cristo a todos los lugares".

Cincuenta por ciento de los fondos recolectados permanecen en cada diócesis para apoyar los esfuerzos locales de comunicaciones. El 50% restante se utiliza para apoyar proyectos nacionales en los Estados Unidos y en países en desarrollo a nivel mundial.

Por ejemplo, en Nigeria, en West Africa, la Diócesis de Makurdi es la casa de casi un millón de católicos. Generalmente ellos son pobres y viven de la comida que son capaces de cosechar. A pesar de estos retos, ellos rinden culto en 70 parroquias y 3.000 iglesias en las aldeas de toda la diócesis. Pero ir a misa suele ser difícil porque ellos hablan muchos dialectos locales diferentes y no siempre entienden la lengua hablada en cada aldea en particular.

Con el apoyo de una subvención CCC, la diócesis ha superado estas barreras del idioma mediante el registro de la música litúrgica y los salmos en los idiomas locales por coros locales. Ahora las personas pueden ir a misa y entender lo que se canta y así pueden unirse plenamente en la liturgia.

La Subcomisión supervisa la colección y un programa anual de subvenciones como parte del Comité de Comunicaciones de la USCCB. Los recursos compartibles de la colección están disponibles online.

Más información sobre la Campaña de Comunicación Católica se puede encontrar en www.usccb.org/ccc.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Colecta Nacional, Obispo Joseph J. Tyson, Comité de Comunicaciones, Subcomité de la Campaña de Comunicación Católica, evangelio, caridad, medios de comunicación, Internet, medios impresos.

###

Contactos de Prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

El V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina se realizará del 20 al 23 de Septiembre en Grapevine, Texas, con la participación de Obispos Católicos y Delegados de los Estados Unidos

Tue, 05/08/2018 - 09:29

WASHINGTON— En septiembre, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) realizará en Grapevine, Texas, el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina con la participación de más de 3.000 delegados de todo el país bajo el lema "Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios".

El evento servirá a los miembros de la Iglesia Católica de los Estados Unidos para reflexionar sobre el crecimiento del número de latinos católicos en el país. Las reuniones durarán cuatro días y se enfocarán en discutir, analizar y evaluar las formas en que la Iglesia en Estados Unidos puede responder mejor a la presencia Hispana/Latina y fortalecer la manera en que los miembros de esas comunidades atienden el llamado al discipulado misionero. El V Encuentro será dirigido por obispos y delegados de Estados Unidos en funciones de liderazgo diocesano de todo el país, así como por representantes de movimientos eclesiales, organizaciones e instituciones católicas.

Como una actividad prioritaria del Plan Estratégico 2017-2020 de la USCCB, este evento será la culminación de un proceso de dos años de evangelización, misiones y consultas, llevados a cabo mediante una serie de Encuentros Diocesanos realizados hasta ahora en 9 regiones y 143 diócesis de Estados Unidos. Hasta la fecha, más de 51.000 líderes han participado en los encuentros regionales y diocesanos, y más de 26.000 se han preparado como discípulos misioneros.

En la actualidad, los latinos representan el 40 por ciento de los 74 millones de personas que se identifican como católicos en los Estados Unidos, según un promedio ponderado de encuestas recientes del Public Religion Research Institute y el Pew Research Center y ajustado por un modelo patentado del Equipo de Investigación de V Encuentro, que toma en consideración la afiliación imputada a los niños que no se incluyeron en las encuestas.

El Obispo Michael F. Olson, de la Diócesis de Fort Worth, será el anfitrión de este evento nacional que se realizará en Grapevine, Texas, de 20 al 23 de septiembre.

Por favor tener en cuenta que las acreditaciones de prensa deben realizarse con anticipación. No se aceptarán solicitudes de acreditación en la sede del evento.  

Los periodistas acreditados tendrán acceso a la Sala Plenaria de V Encuentro en las sesiones que se realizarán del 20 al 23 de septiembre, pero no podrán ingresar a las salas en las que se realicen las reuniones particulares de los comités y otros grupos de trabajo. Los representantes de la prensa deberán obedecer las regulaciones del hotel o correrán el riesgo de que sus credenciales sean revocadas.

Los periodistas interesados en cubrir V Encuentro deben llenar y enviar la solicitud que se puede encontrar aquí en Inglés y en Español. En la sede del evento habrá un Centro de Prensa con todas las facilidades para los periodistas. Los eventos de la sala principal serán transmitidos en vivo en www.usccb.org.

La fecha límite para remitir las solicitudes de credenciales es el 13 de septiembre de 2018.

Para preguntas y/o concertar entrevistas periodísticas antes del evento, favor contactar a Judy Keane o Miguel Guilarte, o enviar un correo electrónico a media-relations@usccb.org.

Para más información acerca del V Encuentro Nacional, favor visitar https://vencuentro.org/.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina, Obispo Michael F. Olson, Diócesis de Fort Worth, Texas, discípulos misioneros, Iglesia en los Estados Unidos, Ministerio Hispano/Latino, Encuentros regionales, líderes católicos, testigos del amor de Dios, evangelización.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200


Miguel Guilarte

202-541-3202

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos anuncia la publicación de una Edición Especial por el 50mo. Aniversario de la Carta Encíclica del Papa Pablo VI, Humanae Vitae

Mon, 05/07/2018 - 09:49

WASHINGTON— En honor al 50mo. Aniversario de la Carta Encíclica del Papa Pablo VI Humanae Vitae (Vida Humana), sobre la regulación de la natalidad, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), a través de su división editorial, tiene a la disposición una Edición Especial que incluye reflexiones del éxito papal en la enseñanza profética, que honra los elementos espirituales y sensoriales que se encuentran en el amor conyugal.

Reconociendo la plenitud de la unión marital como total, fiel y exclusiva, la Encíclica proclama el camino de la gracia y la verdadera felicidad para las parejas casadas, bajo el yugo permanente de Cristo. Originalmente publicada en 1968, la carta del Beato Pablo VI promueve a las personas humanas en el contexto del amor conyugal, que respeta las dimensiones tanto espirituales como físicas del hombre y la mujer.

La Encíclica considera a los seres humanos como un todo y expone las implicaciones sociales prácticas si se ignoran la conclusiones del documento, consideraciones que están basadas en el pleno respeto de la totalidad de las personas.

Esta Edición Especial del 50mo. Aniversario incluye la encíclica completa, con comentarios de los sucesores de Pablo VI, quienes confirman las enseñanzas de Humanae Vitae. También se incluyen fragmentos de la declaración en 1968 de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos Human Life in Our Day.

La Edición Especial por el 50mo. Aniversario de Humanae Vitae puede ser ordenada en línea en  http://store.usccb.org/humanae-vitae-50th-anniversary-edition-p/7-596.htm.

Libros y recursos adicionales relacionados con el matrimonio y la vida familiar, el Catecismo de la Iglesia Católica, el Vaticano, el ministerio y otras publicaciones se pueden encontrar visitando la librería en línea de la https://store.usccb.org/.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Papa Pablo VI, Humanae Vitae, Vida Humana, Regulación de la Natalidad, Carta Encíclica Papal, amor conyugal, unión marital, control artificial de la natalidad, Vida Humana en nuestros días

###

Contactos de Prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

Obispos, líderes ecuménicos e interreligiosos apoyan firmemente la legislación Mantener a los Niños en Primer Lugar en la Adopción y Crianza Temporal

Tue, 05/01/2018 - 10:28

 WASHINGTON– Al comenzar el Mes Nacional de la Adopción y Crianza Temporal, tres obispos presidentes de comités de la USCCB, líderes ecuménicos e interreligiosos y numerosas organizaciones sin fines de lucro enviaron una carta al presidente del Comité de Arbitrios de la Cámara de Representantes del Congreso, Kevin Brady, para urgir a ese Comité a dar alta prioridad a la promulgación este año de la Ley de Inclusión de Proveedores de Bienestar Infantil de 2017 (H.R. 1881).

La Ley de Inclusión protege a los proveedores de bienestar infantil de ser discriminados por entidades gubernamentales federales o estatales debido a las creencias religiosas o convicciones morales de los proveedores.

La carta de los obispos dice que "mantener a los niños primero implica proteger la elección de la madre biológica de colocar al niño con la familia que considera mejor", y cita a una madre biológica que eligió trabajar con una agencia de adopción cristiana "porque sus valores coinciden con los míos".

La carta continúa: "En un momento en que la crisis de los opiáceos está llevando a más niños al cuidado de crianza y la adopción, necesitamos todas las agencias disponibles para ayudar a colocar a los niños vulnerables en hogares estables y de amor. Las agencias basadas en la fe se destacan particularmente en reclutar buenas familias que pueden proporcionar estabilidad a los niños en crisis; esa excelencia es motivada por la misión de estas agencias que son impulsadas por la fe, así como por sus conexiones con las casas de oración, donde pueden reclutar posibles padres adoptivos".

Representantes de las organizaciones Bethany Christian Services, Catholic Charities USA, Buckner International, Ethics and Religious Liberty Commission of the Southern Baptist Convention, Assemblies of God, Lutheran Church–Missouri Synod, Union of Orthodox Jewish Congregations of America, así como otras organizaciones preocupadas por la libertad de adopción y proveedores de crianza temporal que sirven a niños en necesidad de hogares estables se unieron en la firma de la carta al obispo Frank J. Dewane, de Venice, presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB); el arzobispo Joseph E. Kurtz, de Louisville, presidente del Comité de Libertad Religiosa de la USCCB y el obispo James D. Conley, de Lincoln, presidente del Sub-Comité de Promoción y Defensa del Matrimonio.

Un enlace a la carta se puede encontrar aquí: http://www.usccb.org/issues-and-action/religious-liberty/upload/Support-for-the-Child-Welfare-Provider-Inclusion-Act-of-2017-HR-1881.pdf.

Más información está disponible en: http://www.usccb.org/issues-and-action/marriage-and-family/marriage/promotion-and-defense-of-marriage/upload/Backgrounder-Inclusion-Act-2017.pdf.

---

Palabras clave: Obispo Frank Dewane, Arzobispo Joseph Kurtz, Obispo James Conley, USCCB, Ley de Inclusión de Proveedores de Bienestar Infantil, adopción, crianza temporal, mantener a los niños primero, libertad de servicio, Mes Nacional de la Adopción y la Crianza Temporal.

###

Contactos de Prensa:

Judy Keane
202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

 

El 22 de mayo se celebra el Día Nacional de Oración y Recuerdo para los Marineros y Gente del Mar

Tue, 05/01/2018 - 06:00

WASHINGTON--El Día Nacional de Oración y Recuerdo de los Marineros y Gente del Mar se celebrará el 22 de mayo en los Estados Unidos. Este homenaje se realiza en todo el país conjuntamente con el Día Marítimo Nacional, establecido desde 1933 para honrar a quienes sirven como marineros mercantes y para reconocer los beneficios de la industria marítima.

El reverendísimo Brendan J. Cahill, STD, Obispo de la Diócesis de Victoria, Texas, y promotor del Apostolado del Mar (AOS, por sus siglas en inglés), está motivando a las diócesis a conmemorar el Día Nacional recordando a los hombres y mujeres del mar en homilías e incluyendo peticiones especiales durante la Misa. Cuando se celebra la Misa el 22 de mayo, también se alienta el texto para la Misa Voto de la Santísima Virgen María, Estrella del Mar.

El Obispo Cahill celebrará una misa en conmemoración del Día Marítimo el sábado 19 de mayo a las 12:10pm., en la Iglesia de la Cripta en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC. La misa es patrocinada por la oficina nacional de AOS y la Secretaría de Diversidad Cultural en la Iglesia de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés).

Apostolado del Mar (AOS), es un ministerio marítimo católico mundial que se relaciona con la gente de mar, los pescadores, sus familias, el personal portuario y todos los que trabajan o viajan en alta mar, independientemente de su raza, color o credo. El ministerio marítimo muestra el cuidado y la preocupación de la Iglesia hacia la gente de mar que a menudo se encuentra lejos de casa durante muchos meses debido a la naturaleza de su trabajo y estilo de vida. Una red de oficinas portuarias de AOS y capellanes católicos brindan asistencia espiritual y práctica que se adapta al estilo de vida y las necesidades únicas de la gente de mar.

En el mensaje dirigido a los capellanes, voluntarios, amigos y partidarios del Apostolado del Mar, en el Domingo del Mar el 9 de julio de 2017, el Cardenal Peter Appia Kodwo Turkson dijo: "En nuestra vida diaria, estamos rodeados y usamos muchos objetos y productos que en algún momento han sido transportados en buques. Nos es difícil imaginar detrás de estos objetos las caras de muchos marinos que han asegurado una navegación sin problemas para que el buque entregue estos productos al puerto de forma segura. Se nos invita a reconocer y a expresar nuestro agradecimiento a esta fuerza de más de 1,5 millones de marinos, que con su arduo trabajo y sacrificios nos hacen la vida más cómoda transportando, entre las naciones y en los siete mares, casi el 90 por ciento de los bienes".

En los Estados Unidos, AOS está presente en 53 puertos marítimos en 26 estados y en 48 diócesis. Los sacerdotes capellanes, diáconos, religiosos y laicos extienden la hospitalidad al proporcionar un "hogar lejos del hogar" para la gente de mar. AOS tiene 10 centros Stella Maris y más de 100 capellanes y equipos pastorales, incluidos sacerdotes, religiosos, diáconos y ministros eclesiales laicos que ofrecen muchos servicios, entre ellos: misa, comunión, confesión y otros sacramentos. También asisten a la gente de mar en dificultades, visitan barcos, proveen transporte para visitar centros comerciales, ofrecen lugares a la gente del mar para relajarse mientras están en el puerto, computadoras con conexión a Internet en el centro, teléfonos celulares, tarjetas telefónicas y les facilitan el acceso a los servicios que otros brindan.

Mientras trabajamos y servimos para proteger los derechos de quienes laboran en el mar, unamos nuestras oraciones con las del Papa Francisco, confiando a los marineros, pescadores y todos aquellos en dificultades en los mares y lejos de casa, a la protección maternal de María, Estrella del Mar.

Más información disponible en: http://www.usccb.org/aos.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Apostolado del Mar, AOS, Obispo Brnedan J. Cahill, marineros, pescadores, personal portuario, gente del mar, marineros mercantes, ministerio, Día Marítimo Nacional.

###

Media Contact:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

Pages