Subscribe to USCCB Noticias feed
Noticias de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos
Updated: 5 hours 45 min ago

El Papa Francisco nombra al Cardenal Tagle como enviado especial para el Congreso Eucarístico Nacional

Sat, 05/18/2024 - 04:30

WASHINGTON - Mientras la Iglesia Católica en los Estados Unidos se prepara para celebrar su primer Congreso Eucarístico Nacional en más de medio siglo, el Papa Francisco enviará a Su Eminencia el Cardenal Luis Tagle como su enviado especial. Su Eminencia desempeña actualmente el cargo de Pro-Prefecto de la Sección para la Primera Evangelización y Nuevas Iglesias Particulares del Dicasterio para la Evangelización de la Santa Sede. El Cardenal Tagle celebrará la Misa de clausura del X Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará del 17 al 21 de julio de 2024 en Indianápolis, Indiana.

Al comentar sobre el anuncio, el arzobispo Timothy P. Broglio, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, dijo que el nombramiento del Papa Francisco es como “un regalo para el Congreso Eucarístico”. El arzobispo Broglio dijo que la “profunda pasión del Cardenal Tagle por la misión apostólica arraigada en la Eucaristía seguramente tendrá un impacto inspirador para todos los asistentes al Congreso”, y agregó que el Cardenal conoce bien los Estados Unidos, ya que obtuvo un doctorado en teología en la Universidad Católica de Estados Unidos en 1991.

Buscando unir a la Iglesia Católica para una celebración nacional del misterio de la Eucaristía en la vida de la Iglesia, los obispos de los Estados Unidos aprobaron la celebración de un Congreso Eucarístico Nacional como un momento clave en los tres años del Avivamiento Eucarístico Nacional, en preparación para el año final del Avivamiento, el Año del Envío Misionero. “El Congreso dará testimonio público de la identidad central de la Iglesia arraigada en la Eucaristía, y oramos para que inspire un sentido renovado de misión a medida que vivamos los dones de la unidad y la caridad. Que sea el catalizador para una profundización continua de nuestra fe en la Presencia Real”, dijo el arzobispo Broglio.

Para obtener más información sobre el Avivamiento Eucarístico, la Peregrinación y el Congreso, visite https://www.eucharisticrevival.org.

###

 

Los católicos que participan en la Peregrinación Eucarística Nacional y en el Congreso Eucarístico Nacional tienen oportunidades de recibir indulgencias plenarias

Tue, 04/09/2024 - 04:30

WASHINGTON – “Es con gratitud al Santo Padre que recibimos su Bendición Apostólica sobre los participantes en el Congreso Eucarístico Nacional, y por la oportunidad para los católicos de nuestro país de obtener la indulgencia plenaria al participar en los eventos del Avivamiento Eucarístico”, dijo el arzobispo Timothy P. Broglio, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. Fomentar el encuentro, provocar la conversión personal y formar discípulos serán oportunidades para un avivamiento personal en la fe y los frutos de la Peregrinación Eucarística Nacional y el Congreso Eucarístico Nacional que se celebrarán este verano.

La Peregrinación Eucarística Nacional y el Congreso Eucarístico Nacional son momentos importantes en la iniciativa de tres años de Avivamiento Eucarístico de los obispos de Estados Unidos. El arzobispo Broglio solicitó a la Penitenciaría Apostólica (la oficina dentro de la Curia Romana que se encarga de conceder y utilizar las indulgencias como expresiones de la misericordia divina) que se conceda una indulgencia plenaria a los católicos que participan en la Peregrinación Eucarística Nacional. También se solicitó que él u otro prelado sea designado para impartir la Bendición Apostólica con Indulgencia Plenaria a los fieles cristianos presentes en el Congreso Eucarístico Nacional.

“A través de los esfuerzos del avivamiento durante los últimos dos años, hemos estado preparando la peregrinación y el congreso que ofrecerá a los católicos la oportunidad de experimentar un avivamiento profundo y personal de la fe en la Eucaristía. El Papa Francisco continúa animándonos y apoyándonos mientras buscamos compartir el amor de Cristo con un mundo que lo necesita desesperadamente”, dijo el arzobispo Broglio, al recibir la noticia de que el Papa Francisco había accedido recientemente a las solicitudes.

Indulgencia Plenaria para la Peregrinación Eucarística Nacional

Un decreto emitido por la Penitenciaría Apostólica y aprobado por el Papa Francisco indica que la indulgencia plenaria será concedida a los fieles cristianos que participen en la Peregrinación Eucarística Nacional en cualquier momento entre el 17 de mayo y el 16 de julio de 2024. También se concederá a los ancianos, enfermos y todos aquellos que por causa grave no pueden salir de sus hogares y que participan en espíritu de la Peregrinación Eucarística Nacional, uniendo sus oraciones, dolores o inconvenientes con Cristo y la peregrinación. Esta indulgencia se concede en las condiciones habituales de Confesión sacramental, Comunión Eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre. Los fieles también podrán aplicar esta indulgencia mediante sufragio por las almas de los fieles difuntos en el Purgatorio. En reconocimiento a este evento extraordinario, la Penitenciaría Apostólica también solicita que todos los sacerdotes que hayan sido dotados de las facultades apropiadas para escuchar confesiones se presenten voluntaria y generosamente para administrar el Sacramento de la Penitencia a todos los que participan en la Peregrinación Eucarística Nacional.

Bendición Papal con Indulgencia Plenaria para el Congreso Eucarístico Nacional

El segundo decreto emitido por la Penitenciaría Apostólica y aprobado por el Papa Francisco, dice que el arzobispo Broglio u otro prelado de rango episcopal asignado por él, después del Santo Sacrificio de la Misa, podrá impartir la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria a los fieles cristianos que participan en el Congreso Eucarístico Nacional, que estén verdaderamente arrepentidos y motivados por la caridad, si se han cumplido las condiciones habituales para las indulgencias: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre. También podrán obtener la Indulgencia Plenaria los fieles que, por circunstancias razonables y con piadosa intención, hayan participado en los ritos sagrados y hayan recibido la Bendición Papal a través de los medios de comunicación.

El Avivamiento Eucarístico Nacional comenzó en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi) en 2022 y continúa hasta 2025. Después del congreso habrá un “Año de Envío Misionero”, en el que católicos de todas las etapas y caminos de la vida serán enviados  a compartir el amor de Cristo que han recibido en el encuentro con él a través de la Eucaristía. Para obtener más información sobre el avivamiento, la peregrinación y el congreso, visite https://es.eucharisticrevival.org/

###