Adviento

Celebramos el año litúrgicoTodas las familias tienen una historia y un relato para contar. Todas las personas que son parte de tu familia forman tu árbol genealógico: tus padres, hermanos y hermanas, abuelos, tías, tíos y otros familiares de generaciones anteriores.

Jesús también tiene un árbol genealógico. Los cristianos lo usamos como ayuda para celebrar el Adviento. Lo llamamos Árbol de Jesé. Lleva este nombre por Jesé, un pastor de Belén. Él vivió unos mil años antes que Jesús. Jesé era el padre de David, que se convirtió en el rey más importante del pueblo de Israel. David es un antepasado de Jesús.

Durante el Adviento recordamos a las personas, como Jesé y David, que son parte del árbol genealógico de Jesús. Decoramos el Árbol de Jesé con símbolos de estos personajes del Antiguo y del Nuevo Testamento. El Árbol de Jesé es como tu Árbol genealógico. Cada persona del Árbol de Jesé forma parte del largo relato del plan amoroso de Salvación de Dios, que se cumple en Jesús.

Recordar los relatos de fe de las personas del Árbol de Jesé nos ayuda a recordar el gran amor de Dios por nosotros y por todos los seres humanos.

¿Cómo nos ayuda el Árbol de Jesé a celebrar el Adviento?

Palabra de Dios

Estas son las lecturas del Evangelio para el Primer Domingo de Adviento. Elige la lectura de este año. Léela y coméntala con tu familia.

Año A
Mateo 24,37–44

Año B
Marcos 13,33–37

Año C
Lucas 21,25–28.34–36

Copyright © 2014, RCL Benziger. Todos los derechos reservados.